Setién niega que la polémica sobre la plaza de España tenga que ver con su dimision

  • Todas las miradas apuntan ahora hacia Ángel Moreno como el sucesor del primer edil dimisionario

Ha sido una de las noticias políticas de la semana en Madrid. La dimisión del alcalde Julio Setién, de IU.

Hemos hablado con él esta mañana. Niega que la fallida privatizacion de la plaza de España tenga que ver con su dimision y niega tabien que haya disensiones -por este asunto y respecto a quien debería sucederle- dentro de su coalición. Todas las miradas apuntan ahora hacia Ángel Moreno.

Setién es Licenciado en Ciencias Políticas, fue concejal de Educación del Ayuntamiento de Madrid en los años 1982-1983, director de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Coslada, desde 1988 a 1995 y miembro de la Presidencia Federal de IU.

Fue diputado en la Asamblea de Madrid durante la cuarta y quinta legislatura (1995-1999 y 1999-2003). En este periodo fue portavoz de la Comisión de Economía y Empleo y de la Comisión de Medio Ambiente. En el año 2003 fue elegido concejal del Ayuntamiento de San Fernando de Henares, desempeñando las funciones de primer teniente alcalde y concejal de Educación.

LA OPOSICIÓN DENUNCIA UN AGUJERO DE 100 MILLONES

La oposición en el municipio cree que la operación de la plaza (con un agujero que podría llegar ya a los 100 millones) ha sido la tumba politica de Setien.

El PP hizo público un comunicado en el que señala que "menos de 2 años después Setién abandona a los vecinos sin solucionar los problemas e incluso creando más". "Actualmente -añaden- el municipio atraviesa por una serie de circunstancias graves a las que Julio Setién no ha dado respuesta ni solución aún. No solo no ha solucionado ninguno de los problemas que sufre el municipio, sino que ha generado otros nuevos".

El PP señala que "esta huida, con la situación presente, deja claro un sentido de irresponsabilidad en sus acciones y de no ser consciente de las dificultades que su propio gobierno ha generado en el municipio".

Añaden que los vecinos tienen derecho a saber cómo se solucionarán la deuda multimillonaria de más de 100 millones de euros reconocidos por la empresa privada que el mismo preside, Plaza España San Fernando, S.L.

Recuerdan que "Setién tildó este proyceto como uno de los proyectos de más orgullo» para él y el municipio. "A fecha de hoy es la ruina de la ciudad y la vergüenza del municipio con la plaza del pueblo hipotecada y embargada", añadió el PP.