Almeida llevará Madrid Nuevo Norte al pleno de julio para desbloquear el proyecto

Madrid Nuevo Norte
Madrid Nuevo Norte |REDACCION

Era uno de sus primeros objetivos. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado este jueves que llevará el proyecto de Madrid Nuevo Norte, la siempre llamada operación Chamartín, al Pleno de julio para "desbloquear" la operación.

Hay que recordar que este proyecto urbanístico prevé la construcción de 10.500 viviendas al norte de la capital y un gran centro de negocios

Este miércoles mismo Almeida señalaba que confiaba en llevar la aprobación del proyecto al pleno de septiembre dado que no daba tiempo a hacerlo durante este mes de julio. "Espero llevarlo en el mes de septiembre para su aprobación definitiva", declaraba.

"Hay aspectos que se pueden mejorar, pero hay que primar un acuerdo tras 25 años"

El regidor ya ha explicado que van a mantener el proyecto que dejó acordado el Ministerio de Fomento, los propietarios de DCN y el Ayuntamiento de Madrid capitaneado por Manuela Carmena, que "ya cuenta con el visto bueno preliminar de la Comunidad".

"Hay aspectos que se pueden mejorar, pero hay que primar un acuerdo tras 25 años" de parón, apostilló.

El Ejecutivo local ha subrayado que "desbloquea" los proyectos "estrangulados" durante el anterior mandato y espera que este proyecto se apruebe por unanimidad tras resolver los "muchos flecos" que impidieron a Carmena aprobar este plan antes de las elecciones, aunque, según el alcalde, "no quiso" hacerlo.