Alerta amarilla en la región por las fuertes rachas de viento de más de 70km/h

  • Se esperan importantes precipitaciones durante toda la jornada

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado que a lo largo del día se registrarán rachas de viento superiores a 70 kilómetros , llegando a los 80 kilómetros por hora en la Sierra y que se producirán lluvias generalizadas con especial fuerza en las zonas de montaña.

Así, las lluvias pueden ser persistentes en la Sierra y menos abundantes y frecuentes al sur del área metropolitana. La cota de nieve se situará por encima de 2.000 metros, descendiendo al final hasta 1.200-1.400 metros.

Por otra parte, las temperaturas aumentarán ligeramente, alcanzándose las mínimas al final del día y se producirán heladas débiles en cotas altas de la Sierra. El termómetro oscilará entre 14 y 8 grados en Madrid capital; 14 y 5 en Alcalá de Henares; 15 y 6 en Getafe; 11 y 3 en Collado Villalba; 14 y 5 en Navalcarnero, y 16 y 6 en Aranjuez.

RECOMENDACIONES ANTE LAS RACHAS DE VIENTO

Desde el Ayuntamiento de Madrid y el Servicio de Emergencias recuerdan que es importante seguir una serie de recomendaciones en los días de fuertes rachas de viento:

Cerrar y asegurar puertas, ventanas, toldos y todos los elementos exteriores de su vivienda.

Retirar macetas y todos aquellos objetos situados en alfeizares, terrazas, etc. que puedan caer a la calle provocando accidentes.

Verificar las instalaciones exteriores de su comercio o empresa, asegurando todos los elementos que puedan potencialmente en peligro de desprendimiento

Cuando camine por la calle esté atento a cornisas, muros o árboles que pueden llegar a desprenderse.

Evite caminar debajo de instalaciones provisionales tales como andamios o grúas de construcción.

En carretera: esté atento a los avisos y condiciones meteorológicas, sujete firmemente el volante y evite tanto las altas velocidades como las maniobras bruscas.

En caso de realizar actividades al aire libre verifique la seguridad de los elementos que puedan desprenderse, tales como porterías, canastas de baloncesto, etc. Esté igualmente atento al arbolado, muros y cornisas.