La lluvia genera más de 70 kilómetros de atascos y cierres de túneles en Madrid

  • Esta mañana se ha cerrado a primera hora los túneles de Plaza Castilla y Pío XII por filtraciones de agua en las instalaciones

La lluvia que cae hoy sobre la Comunidad de Madrid ha generado a primera hora de la mañana retenciones de más de 70 kilómetros en más de diez arterias de la región, entre ellas la A-4 o la A-6, con 12 kilómetros de atascos cada una, que se ha sumado a nuevos cortes en túneles del centro de la ciudad.

El Ayuntamiento de Madrid ha confirmado que esta mañana han cerrado a primera hora los túneles de Plaza Castilla y Pío XII por filtraciones de agua en las instalaciones, ya que el protocolo de seguridad en los túneles "es muy estricto" y se cierran "a la menor incidencia".

En las entradas a Madrid, y según la DGT, presentaban complicaciones por circulación la A-1 entre los puntos kilómetricos nueve y 13, la A-2 con ocho kilómetros de retención, cinco de ellos en San Fernando de Henares, la A-3 entre los kilómetros nueve y 11, o la A-4 en San Cristóbal de los Ángeles.

La A-4 presentaban también fuertes atascos a la altura de Pinto, con ocho kilómetros de retención.

Por su parte, la A-5 tuvo sendas retenciones en Alcorcón por accidente, y de cuatro kilómetros a la altura de Campamento, ya en Madrid, así como la A-6 con 12 kilómetros de retención, seis de ellos en Pozuelo de Alarcón -entre los puntos kilómetricos 12 y 18-.

También tenía congestión a media mañana la A-42, con cuatro kilómetros a la altura de Parla, y la M-607 en Tres Cantos -cinco kilómetros- y Colmenar Viejo -tres kilómetros-.

En dirección salida, según ha indicado la DGT, se han registrado retenciones en la A-3 a la altura de Rivas-Vaciamadrid, en la M-40 entre Vallecas y Coslada sentido A-2, y en el barrio de La Fortuna.

Igualmente, hubo retención de tres kilómetros en la M-50 a la altura de Boadilla del Monte y, en la misma vía, a la altura de Majadahonda.