Aguirre reprocha a Carmena la "cacicada" de las cocheras de Cuatro Caminos

  • La cooperativa Metropolitan anunció ayer que interpondrá medidas legales contra el Ayuntamiento

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha pedido hoy a la alcaldesa, Manuela Carmena, que "recapacite" sobre la decisión municipal de volver a desestimar la nueva propuesta para la edificación sobre las antiguas cocheras de Metro de Madrid en Cuatro Caminos, ya que, según ella, es una "cacicada".

Aguirre ha subrayado que el resultado del pleno "desestimó la desestimación" y "una doble negación es una afirmación.

Así lo ha manifestado la portavoz popular en una visita a las antiguas cocheras de Cuatro Caminos de Metro de Madrid, donde está previsto levantar 443 viviendas.

La cooperativa Metropolitan anunció ayer que interpondrá medidas legales contra el Ayuntamiento después de que éste desestimase su nueva propuesta para la edificación sobre las antiguas cocheras de Metro de Madrid en Cuatro Caminos, ya que, según el Consistorio, también incumple el Plan General de Ordenación Urbana.

El Ayuntamiento sostiene que las cocheras no se sitúan bajo rasante, es decir, por debajo de metro y medio, y la nueva propuesta "haría que la zona verde planteada estuviera casi hasta a 6 metros de altura respecto al nivel de calle".

Aguirre ha insistido en que el Ayuntamiento está "impidiendo" la construcción de unas viviendas que "ya se han pagado y que cuentan con todos los permisos necesarios" y ha recriminado al Gobierno de Carmena que "sólo ponga impedimentos".

"Podemos decía que la cocheras eran una maravilla arquitectónica", se ha jactado Aguirre, quien ha agregado que esa afirmación es "completamente falsa".

Los cooperativistas compraron estos terrenos a Metro en 2014 por 88 millones de euros y el próximo 17 de diciembre deberán realizar un pago de 23 millones, según han indicado a los medios.

Aguirre ha recalcado que en el pleno celebrado el pasado 29 de julio acordó la "no desestimación" del proyecto y que, por tanto, "una doble negativa es una afirmativa".

"Es una cacicada. Rectifique, Carmena", ha concluido.

Desde la cooperativa denuncian que presentar un nuevo proyecto es "imposible" y que llevan más de dos años tratando de cumplir con los requisitos municipales y sólo han tenido "impedimentos" por parte de la

Administración.

El proyecto de Metropolitan prevé la construcción de 443 viviendas sobre las cocheras de Cuatro Caminos, un parque público que conectará la avenida de Pablo Iglesias con la calle de Bravo Murillo, así como la renovación de las cocheras de Metro Madrid, que pasarían a estar soterradas.