Rechazado el plan de Metropolitan para las cocheras del Metro por incumplir el PGOU

  • El proyecto supone la construcción de 443 viviendas, un parque público y la soterración de las cocheras
  • Los cooperativistas han presentado una queja ante el Defensor del Pueblo
Cocheras de Metro de Madrid de Cuatro Caminos
Cocheras de Metro de Madrid de Cuatro Caminos |Telemadrid

La nueva propuesta de la cooperativa Metropolitan para la edificación sobre las antiguas cocheras de Metro en Cuatro Caminos también incumple el Plan General de Ordenación Urbana, según el Ayuntamiento de Madrid.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha explicado que ha comunicado esta decisión en una reunión celebrada hoy con la Sociedad Cooperativa Metropolitan y Metro de Madrid

"Una vez estudiada por los servicios técnicos la citada propuesta alternativa presentada al Ayuntamiento por ambas entidades, los servicios técnicos municipales han determinado que nueva propuesta no resuelve las deficiencias ya detectadas en la propuesta anterior", señala el Consistorio en la nota de prensa.

El Ayuntamiento sostiene que "las cocheras incumplen la condición de situarse bajo rasante y la de ofrecer la máxima permeabilidad peatonal entre el parque y las calles perimetrales, condición expresamente establecida por el Plan General".

La nueva propuesta -prosigue el Consistorio- "haría que la zona verde planteada estuviera casi hasta a 6 metros de altura respecto al nivel de calle".

Esta reunión con el consejo rector de la cooperativa Metropolitan se ha producido unos días antes de que ésta efectúe el pago de 23 millones de euros a Metro de Madrid, previsto para el 17 de diciembre, como abono de parte del precio del terreno donde se planea construir sus viviendas.

El proyecto de la cooperativa Metropolitan supone la construcción de 443 viviendas, un parque público que conectará la avenida de Pablo Iglesias con la calle de Bravo Murillo así como la renovación de las cocheras de Metro Madrid, que pasarían a estar soterradas.

PERMISO PARA EL RESIDENCIAL MARAVILLAS

Otra cooperativa, residencial Maravillas, tiene ya permiso para iniciar el derribo del antiguo taller de precisión de artilleria, en Raimundo Fernandez Villaverde. Podrán empezar las obras en superficie, mientras la comisión de Patrimonio sigue estudiando si uno de los sótanos fue un refugio durante la guerra civil. En estos terrenos, los cooperativistas tienen previsto contruir 300 viviendas.