Aguirre hace pública su nómina, cobra 5.825,92 euros netos

  • "Es todo transparente absolutamente", ha aseverado Aguirre
  • El PSOE deja una España dividida, arruinada y con ETA en instituciones

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha hecho pública este miércoles su nómina y ha explicado que sin pagas extras pero con once trienios y medio de servicio público al Estado cobra 5.825,92 euros netos al mes (9.060 en bruto), según consta en la propia nómina de la que ha repartido copias entre los periodistas. En rueda de prensa posterior al Comité de Dirección, la presidenta madrileña ha aparecido con su nómina de septiembre después de la polémica surgida a principios de esta semana, cuando se habló de que tenía un sueldo "oculto" y que estas retribuciones aparecían en una partida concreta en los presupuestos generales de la Comunidad de Madrid.

Aguirre ha señalado que en su nómina se incluyen once trienios y medio de servicio publico al Estado, que se traduce en 469,15 euros. Además, ha explicado que no hay pagas extras porque en la Comunidad de Madrid los altos cargos carecen de ellas. En definitiva, su sueldo como presidenta de la Comunidad es de 7.470,31 euros y por la homologación Estado Ley 8/2000 se lleva 1.120,55 euros.

En el apartado de deducciones, aparecen la cotización de MUFACE (46,80 euros), la cotización por derechos pasivos (106,89 euros) y la retención del IRPF (3.080,40 euros). "Es todo transparente absolutamente", ha aseverado Aguirre, que ha concluido diciendo que esto es así pese a que un medio de comunicación ponga "entre comillas" el sueldo "oculto" de la presidenta.

LES VA A SALIR EL TIRO POR LA CULATA

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha reiterado hoy que las movilizaciones contra los recortes en enseñanza son de "índole política", suponen un "ataque" a la enseñanza pública y sus promotores están utilizando a los alumnos "como rehenes".

Con el incremento de la jornada lectiva de los profesores, lo que ha hecho la Comunidad es utilizar "mejor los recursos" de los que dispone, lo cual es una "obligación moral" debido a la situación de crisis, ha explicado la presidenta tras la reunión del comité de dirección del PP de Madrid.

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha acusado hoy al candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba de ser responsable de la "caída" de la calidad de la enseñanza pública, y le ha advertido que "le va a salir el tiro por la culata" por acusar al gobierno regional de realizar "recortes".

El incremento de la jornada de los profesores de 18 a 20 horas, que los sindicatos llaman "recortes", ha explicado la presidenta, es una modificación del horario que contemplan una ley "hecha por los socialistas".

Esta actitud "va a pasar factura" a los socialistas, según la presidenta, quien ha tachado de "cínico" al ministro de Fomento, José Blanco, por afirmar que sus hijos van a un colegio privado ya que no existen colegios públicos de este tipo en la localidad de Las Rozas, mientras que la presidenta ha asegurado que existen siete centros públicos bilingües en esa zona.

El PSOE quiere "imponer a todos" la enseñanza pública mientras que el PP está a favor de que haya "libertad de elegir para todo el mundo", ha apostillado Aguirre.