Aguirre inaugura un nuevo polígono industrial en Torrejón de Ardoz

  • Con 1.460.156 metros cuadrados y varias empresas de distintos sectores
  • Quiere acabar con los lujos en los polígonos y que haya mas industria

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, inauguró el nuevo polígono 'Casablanca', en Torrejón de Ardoz, cuya actividad pretende fomentar la industria en el Corredor del Henares, impulsar la creación de puestos de trabajo y contribuir en la mejora de la actividad económica en Madrid.

Esperanza Aguirre ha prometido hacer "lo posible" para que "no se encarezca artificialmente" la instalación de industrias en la región y para acabar con "los lujos en los polígonos industriales", con el fin de terminar con la crisis en Madrid y desde aquí, en toda España.

Aguirre ha realizado hoy este compromiso en Torrejón de Ardoz donde ha inaugurado el polígono industrial Casablanca y se ha mostrado decidida a eliminar las trabas que impiden la instalación de industrias en la Comunidad y entorpecen la inversión de los emprendedores que son, ha dicho, "los que crean puestos de trabajo y prosperidad".

Uno de estos emprendedores se ha acercado a la presidenta para lamentarse de lo costoso que resulta hoy en día adherirse a una junta de compensación a causa, por ejemplo, de los elevados costes de urbanización de los polígonos y de los requisitos que impone la Consejería de Medio Ambiente para "descontaminar" el suelo y aprobar el plan parcial.

"La normativa la hago yo, haberme dicho esto" ha señalado la presidenta dirigiéndose al alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, a quien ha pedido que le diga "cómo explica que la Consejería de Medio Ambiente puede arruinar a todo un polígono", a lo que el regidor ha respondido que "habría que revisar la normativa de arriba a abajo" para remediarlo.

Y es que Aguirre no ha dejado de insistir en su propósito de dar "las máximas facilidades" para que las empresas nacionales y extranjeras se instalen en Madrid, para lo cual ha recordado que haría falta "abaratar todo lo posible el suelo" sin que eso signifique "que los propietarios regalen sus tierras" sino evitar que se "encarezcan artificialmente".

Como ejemplo ha citado que el nuevo polígono industrial Casablanca "tiene una autopista de tres carriles por sentido" y "habría bastado con dos", pues ha dicho que hay que "acabar con los lujos en los polígonos industriales" para que a los emprendedores les resulte "más atractivo" instalarse en la Comunidad de Madrid que en otras ciudades europeas.

Se ha mostrado "convencida" de que Madrid "va a impulsar la regeneración económica que España necesita" y ha destacado que el sector servicios de esta región genera más del 80% de la actividad económica a nivel nacional y que la industria madrileña es "la más tecnológica e innovadora de España".

"Estoy convencida de que España va a salir adelante de la crisis y Madrid por delante de todas" las demás autonomías, ha aseverado Aguirre, y ha recordado que actualmente una de cada cuatro empresas que se instalan en España lo hace en esta región, lo que explica que su tasa de paro esté 5 puntos por debajo o que de cada 10 euros de inversión extranjera en el país, 9 vengan a la Comunidad.

Ha afirmado que ello se debe al trabajo que realiza su Gobierno para "remover obstáculos" y para favorecer la actividad "de los que arriesgan su dinero" para crear puestos de trabajo y riqueza.

En cuanto al nuevo polígono industrial Casablanca, ha señalado que tiene más de 1,5 millones de metros cuadrados, que es el primero que se crea en Torrejón en los últimos 20 años y ha destacado su buena localización junto a la A-2 -con la que tiene tres salidas directas-, la M-50, la M-45 y la R-2, a cinco minutos del aeropuerto de Barajas y pegado a la base de Torrejón.

Por su parte Pedro Rollán ha manifestado que actualmente hay tres empresas funcionando en el polígono y cuatro en construcción, entre ellas la primera ITV de la Comunidad con modelo "liberado", que se inaugurará próximamente.

Según el alcalde, en todas estas industrias y en las que se abrirán en el futuro habrá torrejoneros trabajando y ha añadido que "no existe ningún ayuntamiento en la Comunidad" que de licencias de obras en menos de 15 días, como ha asegurado que pasa en el suyo.