Aguirre pide a Carrión que desaloje el centro de salud 'okupado' en Galapagar

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este lunes que va a instar a la delegada de Gobierno en Madrid, Dolores Carrión, a que desaloje el antiguo centro de salud de Galapagar. Según ha denunciado la Consejería de Sanidad, ha sido ocupado por un grupo de individuos, pese a que pertenece cerrado con medicinas y documentación confidencial.

Aguirre ha comunicado que la Comunidad de Madrid, como propietaria del centro, llamará "a las autoridades, a la Guardia Civil y a la delegada de Gobierno" y le exigirán "que cumpla la ley y se desaloje ese centro de salud lo antes posible".

"Le voy a encarecer esta misma mañana a que lo haga", ha señalado la Presidenta madrileña, quien ha considerado que "el respeto a la propiedad privada es esencial en el funcionamiento de una comunidad autónoma".

Además ha denunciado que la ocupación en Madrid está obstaculizando la recuperación económica "que toda España necesita y Madrid por supuesto".

'OKUPACIÓN'

Esta ocupación se suma a las efectuadas recientemente en el Hotel Madrid de la calle Carretas y los edificios de las calles Concepción Jerónima y la Corredera Baja de San Pablo, donde residen familias deshauciadas.

Según informaciones aportadas por el perfil de twitteer de la asamblea popular de indignados de Carabanchel, la ocupación que tuvo lugar el sábado en Galapagar se llevó a cabo por un grupo de integrantes de la agrupación y su intención era "transformarlo en un centro social autogestionado".