Aguirre inaugura "Alumni", el primer encuentros para mayores universitarios

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, junto al divulgador científico Eduard Punset, inauguraron este viernes la primera edición del Congreso Alumni, un nuevo espacio de reflexión y punto de encuentro para los alumnos del programa regional Universidad para los Mayores, que desde hace diez años permite a los madrileños mayores de 55 años realizar los estudios universitarios que un día tuvieron que abandonar o no pudieron iniciar.

"Hemos querido crear un espacio de reflexión y encuentro que sirva como plataforma para poner en común las experiencias que los alumnos han tenido a su paso por esta Universidad, así como los proyectos en los que han vertido los conocimientos que han adquirido en ella", aseguró Esperanza Aguirre.

Asimismo, insistió en el éxito del programa regional de Universidad para los Mayores, que se puso en marcha con una oferta inicial de 100 plazas y se han incrementado hasta llegar las 1.500 matriculaciones este año.

Durante los diez años que lleva en funcionamiento el plan, más de 12.000 personas han pasado por la Universidad para los Mayores, a la que el Gobierno regional ha destinado más de seis millones de euros.

"Nuestros mayores pertenecen a una generación ejemplar de españoles. La que más sacrificios y esfuerzos ha tenido que realizar y la que nos ha dejado la España más próspera de toda nuestra historia. Por ello, siempre quiero reconocerles este mérito y trabajar para que puedan disfrutar del bienestar que han ayudado a crear, a costa de renunciar a muchas cosas, como por ejemplo, a los estudios", destacó la presidenta.

De la misma manera, recordó que la Comunidad ofrece cada año a los mayores de la región más de 700.000 plazas en distintas actividades destinadas a fomentar el envejecimiento activo.