Aguirre llama 'efecto Carmena' a querer "paralizarlo todo"

  • La acusa de tener "manía a la inversión privada"

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado que el 'efecto Carmena' consiste en "paralizarlo todo" y acusa al Ayuntamiento de Madrid de tener "manía a la inversión privada".

Durante una rueda de prensa celebrada en la Casa de Cisneros, Aguirre ha declarado, al ser preguntada por el Edifico España, que "el concejal de Urbanismo y la misma alcaldesa se asustaron al ver que un inversor tan importante como Wanda se iba de Madrid para irse a otros lugares donde la inversión jurídica estuviera mejor garantizada".

Y que por ello, "le llamaron y tuvieron una reunión con el donde la alcaldesa planteó que todo iba fenomenalmente bien". Pero, según Aguirre, el inversor "presentó un proyecto que permite rehabilitar integrante y reponer piedra a piedra todos los elementos del edifico que tuvieran que mantener igual" pero el Ayuntamiento "no les da permiso" porque "el tiempo no les importa".

"El 'efecto Carmena' consiste en paralizarlo todo", ha dicho, para a continuación, incidir en que "tienen mucha manía contra la inversión privada".

A su parecer, la consecuencia de esto es que "por primera vez en la historia el paro en la ciudad de Madrid es superior al paro en la Comunidad de Madrid". "Esto no había pasado nunca y como la ciudad de Madrid tiene tanto peso, nos encontramos que los ocho puntos de diferencia que teníamos en el conjunto de España están disminuyendo y no llegan ahora mismo a cuatro puntos", ha aseverado.

Al ser preguntada por las palabras del presidente de Wanda, Wang Jianlin, en el canal económico de la televisión estatal de su país, CCTV, en el que ha asegurado que los problemas con los que se encontró con el Edifico España fueron "los efectos negativos del sistema democrático"; Aguirre ha manifestado su desacuerdo.

"Efectivamente somos una democracia y los gobiernos cambian", ha señalado. La popular ha incidido que los que gobiernan lo hacen "para cuatro años" y ha hecho hincapié en que quizás el "dueño de Wanda preferiría tener la dictadura que tiene en su país.

Por otra parte, PP lleva al Pleno una Proposición sobre "la ordenanza fiscal que regula el impuesto de plusvalías". "Con este impuesto ha pasado una cosa indignante para los contribuyentes que tienen que trasferir una vivienda o un local comercial dado que deben pagar unas cantidades astronómicas", ha criticado.