Aguirre: Rajoy traerá oxígeno a Madrid y acabará con la asfixia de Zapatero

  • El PP de Madrid propondrá que David Pérez sea el nuevo presidente de la FMM

La presidenta regional y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado que el futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acabará con la "asfixia" a la que sometió a la Comunidad Rodríguez Zapatero y traerá "aire y oxígeno" para crear "confianza, prosperidad, bienestar y, sobre todo, empleo".

Aguirre ha hecho estas consideraciones hoy en rueda de prensa tras es Comité de Dirección del PP de Madrid, donde ha estado acompañada por los nuevos altos cargos de la ejecutiva regional y por el nuevo secretario general de la formación, el también vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González.

La presidenta ha comenzado su intervención felicitando a los nuevos presidentes del Congreso (Jesús Posada) y del Senado (Pío García Escudero) por sus recientes nombramientos, así como el resto de sus compañeros del PP que han asumido responsabilidades en las Cortes.

La presidenta madrileña ha dicho que está "absolutamente de acuerdo" con la designación de Jesús Posada, de quien se ha declarado "amiga personal", y con la de García Escudero, que ostenta la presidencia Honorífica del PP de Madrid.

Ha añadido que "no echa en falta" más mujeres entre los nuevos cargos designados por Rajoy, porque considera que están representadas en las personas de Celia Villalobos y Dolors Montserrat, las nuevas vicepresidentas primera y tercera, respectivamente, de la Mesa del Congreso.

Asimismo, ha destacado la "valía política que llevan demostrando desde hace tiempo" los nuevos portavoces del PP en el Congreso, Alfonso Alonso y en el Senado, José Manuel Barreiro.

La presidenta ha dicho que está "segura" de que la Comunidad de Madrid "estará en muchas mejores circunstancias" con el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy de lo que lo estuvo con el Ejecutivo que presidía el socialista Rodríguez Zapatero y que al final se "hará justicia" con la Comunidad.

Entre los retos que está segura que va a alcanzar en esta nueva legislatura, Aguirre ha mencionado que cobrará "lo que se le debe" a la Comunidad de Madrid en materia de Sanidad y de financiación.

Se ha mostrado además convencida de que bajo la presidencia de Rajoy comienza una etapa de "prosperidad, bienestar y sobre todo de empleo", que dejará atrás "rencillas políticas" como el aborto "que no estaban en el programa de gobierno".

Aguirre ha confirmado que Rajoy asistirá el próximo miércoles 21, a partir de las 21,00 horas, a la tradicional cena de Navidad del PP de Madrid, que se celebrará en Getafe, y ha recordado que será el primer acto oficial del líder popular como presidente del Gobierno.

Según ha informado, el objetivo del PP de Madrid es "apoyar las iniciativas que el Gobierno de España va a tomar con carácter inmediato".

Para eso, ha recordado que cuenta con "un partido vivo" en Madrid, con 93.000 afiliados y más de 200 sedes, que va a poner en marcha un plan de acción para "incrementar el contacto con la sociedad".

Ha dicho también que se propone que todos los cargos electos del PP de Madrid tengan "muchas más obligaciones en sus sedes" y que incrementen su actividad participando en programas, foros, comparecencias o conferencias.

Aguirre ha informado de que los próximos 19 y 20 de enero el PP de Madrid elegirá a los 200 compromisarios que le representarán en el Congreso Nacional que el partido celebrará justo un mes después en Sevilla.

Al principio de la rueda de prensa, la presidenta ha transmitido su pésame y el de sus compañeros a los familiares y amigos del Jefe Superior de Policía de Madrid, Francisco Javier Redondo, que falleció anoche tras una intervención quirúrgica.

EL PP PROPONDRÁ A DAVID PÉREZ COMO NUEVO PRESIDENTE DE LA FEDERACION MADRILEÑA DE MUNICIPIOS

El Comité de Dirección del PP de Madrid ha decidido asimismo proponer al alcalde de Alcorcón, David Pérez, como próximo presidente de la Federación Madrileña de Municipios y ceder al PSOE 3 representantes y a IU 2 de los 23 miembros que le corresponden a los populares en el Comité Ejecutivo de la FMM.

Así lo ha anunciado hoy la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la directiva del partido, en la que entre otros asuntos, se ha acordado renunciar a 5 de los 23 representantes que tendría el PP en la nueva Ejecutiva de la FMM, para ceder tres al PSOE (que pasará a tener 5 miembros en lugar de dos) y para que IU tenga dos, a pesar de que no le correspondería ninguno de acuerdo con los resultados electorales de mayo pasado.

Sin embargo, y según ha explicado la presidenta, el PP de Madrid -al que según la ley le corresponderían 23 de los 25 miembros del comité ejecutivo de la FMM- ha considerado oportuno que IU, que sí tiene representación parlamentaria, también la tenga en este organismo municipal, dado que gobiernan en los municipios de Rivas-Vaciamadrid y San Fernando de Henares.

De este modo, el PP de Madrid se quedará con 18 representantes en la Ejecutiva de la FMM, que se constituirá el próximo viernes y al frente de la cual van a proponer que se nombre como presidente a David Pérez.

De este modo, Pérez sustituirá con toda probabilidad al frente de la Federación a Bartolomé González, alcalde de Alcalá de Henares y actual responsable del Comité Electoral del PP de Madrid, que ha renunciado al cargo después de haber estado ocho años ejerciéndolo.