Rajoy iniciará su presidencia con la cena de Navidad del PP de Madrid

Rajoy Carrusel
Rajoy Carrusel |Archivo

El líder del PP, Mariano Rajoy, asistirá a la cena de Navidad que el PP de Madrid organizará en Getafe el próximo día 21 y que se convertirá en su primer acto público como presidente del Gobierno, han informado hoy a Efe fuentes del Partido Popular madrileño.

Rajoy jurará su cargo ante el rey ese mismo día por la mañana y, según ha avanzado él mismo, anunciará el nombre de sus ministros para que, al día siguiente, puedan jurar o prometer sus cargos.

En el PP de Madrid se da por seguro que el nuevo presidente del Gobierno estará acompañado "por la plana mayor del partido" en la cena navideña que se celebrará en un polideportivo de la localidad, sin descartar la asistencia de alguno de los miembros del nuevo Ejecutivo.

Tradicionalmente, Rajoy ha encabezado como presidente del PP la cena de Navidad que organiza su partido en Madrid para felicitar las fiestas a militantes y afiliados, aunque en esta ocasión lo hará ya como presidente del Gobierno.

Los municipios de Alcorcón (2010), Algete (2009), Parla (2007), Madrid (2006) y Rivas-Vaciamadrid (2005) han albergado este acto del PP madrileño, presidido por Rajoy, que suele congregar a diputados, senadores y eurodiputados del partido.