Aguirre: Patronales, sindicatos y partidos no tienen que estar sufragados por los Presupuestos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha mostrado este jueves en contra de las subvenciones públicas a patronales, sindicatos o partidos políticos, segun ha manifestado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que esta mañana ha presidido en Pozuelo.

Segun la presidenta madrileña "sindicatos, patronales y partidos políticos no tienen porqué estar sufragados por el Presupuesto y por el dinero de todos los españoles, sino por el dinero de aquellos que se consideren afines a los sindicatos o a las patronales o a los partidos".

Aguirre ha insistido en que en un país "con 5 millones de parados" y con las dificultades económicas que tiene España es "imprescindible ahorrar todo el dinero" posible.

Asi ha asegurado que, empezando por su propio partido, lo que se debe hacer es subir la cuota a los afiliados para costear los gastos pues ni los grupos políticos, ni las patronales ni los sindicatos "tienen por qué estar financiados por los españoles, sino por quienes se sientan afines a ellos".