Aguirre exige al 15M que respete la jornada de reflexión porque no son el pueblo

  • Cree que si no hubiera elecciones el domingo, España tendría "muchas papeletas para estar intervenida"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha advertido al movimiento 15M que la jornada de reflexión electoral "no es un capricho" sino "una conquista" y les ha exigido que la respeten, porque ellos "no son el pueblo" aunque "les guste autoproclamar" que lo son.

Aguirre ha comenzado la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que se ha celebrado hoy en el ayuntamiento de Pozuelo, recordando la proximidad de las elecciones generales del 20N, que ha calificado de "extraordinaria transcendencia" para España y haciendo un llamamiento al voto de los ciudadanos.

La presidenta ha hecho también referencia a las movilizaciones que está organizando el movimiento 15M para el próximo sábado, jornada de reflexión electoral, un día que, según ha dicho, está "protegido" por la ley en aras a conseguir que el voto sea un acto "reflexivo".

Por eso ha advertido al 15M que la Junta Electoral ha protegido la jornada de reflexión, a pesar de que existan "señores" como los de este movimiento "a los que parece que no les gusta" este día porque, ha dicho, "lo que no les gusta la democracia".

Al 15M, ha continuado la presidenta, "les gustaría autoproclamarse como el pueblo, pero no lo son, porque el pueblo es el que vota" después de haber reflexionado "en paz".

Ha confiado en que el próximo sábado no se repitan incidentes como los que tuvieron lugar durante la jornada de reflexión de las últimas elecciones generales, cuando "las que sedes de un determinado partido, en concreto el mío - ha dicho- fueron cercadas".

Para Aguirre, "el paradigma de los juicios sin reflexión son los linchamientos" y ha recordado que estos deben su nombre al juez Linch, responsable de hacer ejecuciones sin juicio previo apoyado por las masas sin importar si el ejecutado era inocente o culpable.

SI NO HUBIERA ELECCIONES EL DOMINGO ESPAÑA TENDRÍA MUCHAS PAPELETAS PARA ESTAR INTERVENIDA

Asimismo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha manifestado este jueves que "la situación económica de España es delicadísima" y que "si no fuera porque hay elecciones el domingo y todas las encuestas auguran un cambio en la buena dirección, tendría muchas papeletas para estar ya intervenida".

"Espero y confío en que el solo hecho del cambio de Gobierno y la generación de confianza que va a suponer no sólo para los llamados mercados sino para los agentes nacionales e internacionales pueda encauzar y encarrilar la economía española", ha dicho Aguirre tras el Consejo de Gobierno, que hoy ha tenido lugar en Pozuelo.

La presidenta ha insistido asimismo en que ella no es "partidaria el nombramiento de tecnócratas" para llevar a cabo determinadas políticas del país sino "de la elección democrática de los líderes que los ciudadanos desean que conduzcan el proceso de recuperación y reformas que España está pidiendo a gritos".