Aguirre y Cifuentes destacan la positiva contribución madrileña en los datos de empleo

  • Cifuentes agilizará los pagos a los abogados del turno de oficio y aumentará sul sueldo
  • Aguirre se compromete a reforzar la vigilancia del tráfico en los colegios

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre han coincidido en resaltar el carácter "extraordinariamente positivos" los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), sobre todo en "un mes que suele ser negativo para el empleo".

La EPA del primer trimestre de 2015 ha registrado 602.800 parados en la Comunidad de Madrid, con 9.500 desempleados menos que en el trimestre anterior, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocidos este jueves demuestran que "estamos en el buen camino de la recuperación" y "Madrid continúa siendo el motor económico de España y el motor de la creación de empleo".

"El dato viene a demostrar que estamos en el buen camino de la recuperación y que Madrid está encabezando el camino a la recuperación y continúa siendo el motor económico de España y el motor de la creación de empleo", ha afirmado Cifuentes tras conocer que en Madrid ha bajado el paro en Madrid en 9.500 parados en el primer trimestre del año.

A juicio de Cifuentes, "los datos de la última EPA son muy positivos, especialmente en Madrid", porque muestran que la región "continúa a la cabeza de creación de empleo en España". Así, ha destacado que en el último trimestre se han creado 74.100 nuevos empleos en Madrid", lo cual es "una noticia muy positiva"; y que "uno de cada tres empleos nuevos que se crean en España se crean en Madrid".

"Es una noticia muy buena pero hay que seguir trabajando porque a pesar de todo la tasa de desempleo es muy alta y quiero insistir en que mi prioridad va a ser la creación de empleo. Mientras haya un solo parado hay que trabajar para que se siga creando empleo y para que la recuperación económica que estamos empezando a vivir llegue realmente a todas las familias madrileñas", ha concluido Cifuentes.

Aguirre ha recordado que en último año se registraron en la Comunidad de Madrid 150.000 afiliados y cotizantes más en la Seguridad Social. También ha calificado de "noticia muy positiva" que ayer dijera que el Gobierno de la Nación avanzara que el crecimiento en España está por encima del 3 por ciento.

AGUIRRE PONDRÁ POLICÍAS A LA PUERTA DE LOS COLEGIOS

La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha comprometido a que, si es alcaldesa, reforzará la vigilancia del tráfico en los centros escolares que así lo pidan para garantizar la protección vial de los menores en las entradas y salidas de los colegios.

Aguirre ha anunciado esta medidas, entre otras, tras reunirse en la sede de la Fundación Pons con representantes de organizaciones y entidades dedicadas a la promoción de la seguridad vial. La también presidenta del PP de Madrid ha indicado que el refuerzo en los colegios se debe a que es uno de los "peligros" que los participantes en la reunión le han hecho llegar.

Aguirre anunció su intención de situar un policía municipal o un agente de movilidad, no en cada centro, pero sí en aquellos que revistan más peligrosidad desde el punto de vista del tráfico o en los que lo soliciten la dirección o las asociaciones de padres. Aclaró que lo hará para vigilar y no para multar a los padres que lleven a sus hijos al colegio.

Aguirre formuló este compromiso que adquirió tras reunirse con las asociaciones, fundaciones y entidades dedicadas a la seguridad vial, entre ellas el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad en la comunidad (Cermi Madrid). Fuentes de este Comité explicaron a Servimedia que su presidenta, Mayte Gallego, le pidió que prohíba que los ciclistas utilicen las aceras, y que Aguirre le contestó que regulará esta práctica.

CIFUENTES CON LOS ABOGADOS DE OFICIO

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se ha comprometido este jueves a agilizar los pagos a los abogados del turno de oficio y a aumentarles el sueldo, en caso de llegar a la Presidencia de la Comunidad tras las elecciones del 24 de mayo.

Tras mantener una reunión con la decana del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) Sonia Gumpert, y representantes del mismo, Cifuentes ha afirmado que el turno de oficio es un colectivo de más de 5.166 personas, y ha avanzado que uno de los compromisos que ha adquirido es "priorizar la atención y dignificación del trabajo de los abogados del turno de oficio", y por encima de todo ello, "garantizar que se pueda prestar la justicia gratuita en Madrid"

"El compromiso es que se puedan agilizar todos los pagos que hay pendientes y todos los procedimientos para que los pagos que realizan los abogados del turno de oficio prestando sus servicios no se demoren mas de 60 días que la ley establece", ha indicado Cifuentes.

La candidata también ha puesto sobre la mesa otros compromisos como "revisar los honorarios y baremos para que los abogados que trabajan en turno de oficio puedan tener una retribución más digna de la actual, que viene de 2003 y que hace de un par de años sufrió una disminución del 20 por ciento". A su juicio, "en estos momentos cabe y es necesario revisar estos honorarios y la baremación de lo que cobran".

Además, ha avanzado que "se elaborará un riguroso estudio para restablecer la subvención al Servicio de Orientación Jurídica que fue suprimido en 2012". Por último, se ha comprometido a tener una interlocución permanente entre el Gobierno y el Colegio de Abogados, si llega a la Comunidad, "para ir solucionando sobre la marcha los problemas que puedan surgir".