Aguado: "Si el PP no quiere conocer la verdad debe buscar un candidato alternativo"

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha dicho esta mañana que "si el PP quiere conocer la verdad" debe apoyar la comisión de investigación sobre el máster de la jefa del ejecutivo madrileño, Cristina Cifuentes, y que, si no lo hace, "debe buscar un candidato alternativo".

Así lo ha manifestado a los medios de comunicación minutos antes de entrar en un acto sobre autismo, después de que ayer su partido diese al PP un plazo de 48 horas para que apoye en la Asamblea de Madrid la creación de este órgano, advirtiendo de que en caso contrario pedirá la dimisión de Cifuentes si no da ese apoyo.

"Estamos hablando de un hecho muy grave: un presunto delito de manipulación de un documento público", ha señalado Aguado, al tiempo que ha indicado que espera que se ponga en marcha la comisión "lo antes posible" y ha anunciado que la primera reunión de la misma sería el próximo 20 de abril.

Aguado ha indicado que cree que el PP ayer, cuando dijo que sí apoyaría la comisión de investigación, "lo dijo con la boca pequeña".

"Ya están empezando a lanzar excusas, posibles razones para no apoyar esa comisión", ha añadido, para recordar al PP que mañana, a las 12.00 acaba el plazo.

Preguntado sobre si se unirán a la moción de censura del PSOE contra Cifuentes, que apoya Podemos, Aguado ha subrayado que lo importante es conocer primero la verdad y luego tomar decisiones políticas. "Y cuando llegue el momento, si es que llega, seremos contundentes".

"Si lo que quieren algunos -en referencia a PSOE y Podemos- es echarse al monte y hablar de mociones de censura cuando todavía no tenemos la verdad encima de la mesa, al menos en términos políticos en la Asamblea de Madrid, allá cada uno", ha manifestado.

Ha añadido que tiene la sensación de que PSOE y Podemos "han construido sus verdades", si bien, "todavía quedan versiones por conocer, como la del supuesto director del máster en sede parlamentaria". Por eso, ha criticado que "están más preocupados del sillón que de conocer a fondo lo que ha pasado".

"Tenemos todos los escenarios abiertos. Vamos a esperar", ha finalizado Aguado.