Los líderes europeos arroparán a Hollande en la manifestación

  • La marcha saldrá de la Plaza de la República y acabará en la de la Nación
París sale a la calle este domingo contra la barbarie
Los líderes europeos arroparán a Hollande en la manifestación |Archivo

Los líderes europeos arroparán al presidente de Francia en la manifestación que se celebrará el próximo domingo en París en señal de protesta por el atentado contra la revista satírica 'Charlie Hebdo' que ha dado lugar a dos tomas de rehenes, dejando un saldo total de 20 muertos, incluidos los responsables.

Ya han confirmado su asistencia el presidente del Consejo Europeo, el polaco Donald Tusk, y el presidente de la Comisión Europea, el luxemburgués Jean-Claude Juncker, en representación de las instituciones comunitarias.

También acudirán a París el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el primer ministro británico, David Cameron y el jefe de gobierno italiano, Matteo Renzi. Junto a ellos estará la canciller alemana, Angela Merkel.

La manifestación ha sido convocada por el gobernante Partido Socialista, el Partido Comunista, Los Verdes, el Movimiento Republicano y el Partido Radical de Izquierda, también acudirá la Unión por un Movimiento Popular (UMP) de Nicolas Sarkozy.

En cambio, la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, no acudirá. "Si no me invitan, no me voy a imponer", ha dicho, explicando que se trata de "una vieja trampa política". "Al menor incidente dirán que es mi culpa", ha apuntado.

EL RECORRIDO

La marcha saldrá a las 15.00 horas de la Plaza de la República y acabará en la Plaza de la Nación. Las autoridades han anunciado que habrá dos recorridos simultáneos, según ha informado el diario parisino 'Le Parisien'.

El primero irá por el bulevar de Voltaire, que conecta ambas plazas de París. El segundo dará un pequeño rodeo y recorrerá la avenida de la República, el bulevar de Ménilmontant y el bulevar de Charonne.

Los transportes serán gratuitos este domingo. De esta manera, todos los habitantes de París y alrededores podrán unirse a la marcha. La red de transporte público de París estará especialmente vigilada durante el domingo.

AMPLIO DESPLIEGUE DE SEGURIDAD EN LA MARCHA

Más de 2.200 policías formaran el despliegue de seguridad que proteja la marcha.

Además, 150 policías vestidos de paisano protegerán a las distintas personalidades junto a tiradores de élite y medio centenar de patrullas de policía.