Identifican al presunto autor del atropello en Francia como Hamou B.

El sospechoso fue detenido en una autopista próxima a Calé

Las autoridades francesas han calificado el suceso de acción "deliberada"

internacional

| 09.08.2017 - 19:17 h

AGENCIAS / REDACCIÓN

Más sobre: FranciaSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La policía francesa registra el domicilio del supuesto autor del atropello a un grupo de militares hoy en Levallois Perret, en las afueras de París, informaron los medios franceses, según los cuales el sospechoso es un argelino nacido en 1980 e identificado como Hamou B.

Agentes encapuchados examinan desde las 15.30 (13.30 GMT) tanto su casa como las de su entorno en la localidad de Bezons, en la región parisina, detalló el diario "Le Parisien" en su edición digital. El sospechoso, nacido en 1980 y que tras darse a la fuga fue detenido, es de nacionalidad argelina, añadió "France Info".

Aunque esa emisora afirma que el hombre estaba en Francia en situación regular, otros medios aseguran que no tenía los papeles en regla. El sospechoso, que resultó herido de bala en el momento de su detención, tenía antecedentes por delitos menores, pero no estaba fichado por los servicios de inteligencia.

El arrestado circulaba en el BMW negro con el que fue atropellado el grupo de militares, seis de los cuales resultaron heridos, y los investigadores analizan ahora si es el autor de esa agresión, que las autoridades han calificado de "deliberada".

Su detención se produjo en la autovía que une la capital francesa con Boulogne-sur-Mer, en el norte del país, dentro del departamento de Pas de Calais, en una operación en la que también resultó herido un agente.