Francia y Reino Unido preparan una solución política para acabar con la guerra en Libia

internacional

| 25.03.2011 - 14:21 h
REDACCIÓN
Más sobre: LibiaSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Francia y Reino Unido preparan una solución política para acabar con la guerra en Libia

Francia y el Reino Unido están preparando una "iniciativa" para resolver por la vía "política y diplomática" la crisis en Libia, anunció hoy el presidente francés, Nicolas Sarkozy. Sarkozy ha garantizado, en una rueda de prensa, que la coalición mantendrá el control político de todas las operaciones, a pesar de que la coordinación de las acciones militares pase a la OTAN.

ZAPATERO DICE QUE LA UE DESPLEGARÁ "TODA SU CAPACIDAD POLÍTICA" PARA "DAR PASO A UN NUEVO RÉGIMEN"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado este viernes en Bruselas que el Consejo Europeo reunido en la capital belga ha decidido que "desplegará toda su capacidad política" para "culminar las aspiraciones de cambio" de los ciudadanos libio y para "dar paso a un nuevo régimen"."Vamos a usar la fuerza amparada por Naciones Unidas de manera limitada y contenida para proteger al pueblo libio y vamos a poner toda nuestra determinación política para que haya un cambio en Libia", ha explicado Zapatero en rueda de prensa. En concreto, ha precisado que se trata de buscar "un cambio de sistema de gobierno que permita,a traves de un proceso de diálogo y consenso entre los libios, alumbrar lo que es su aspiración, un país con libertades, un país democrático".

Además, el presidente ha trasladado la "preocupación" de los jefes de Estado y de Gobierno de la UE por el "deterioro" de la situación en otros países de la región y ha explicado que el Consejo ha condenado la violencia ejercida y apelado "a las reformas y a los cambios como la mejor respuesta a los deseos de los manifestantes".