Detienen a 18 personas relacionadas con la tragedia minera de Turquía

Entre los detenidos hay "altos ejecutivos" de la compañía

Víctimas de la explosión en la mina en Turquía

internacional

| 18.05.2014 - 14:59 h
REDACCIÓN

La policía turca ha detenido a 18 personas, entre ellas responsables del "Soma Holding", la empresa gestora de la mina de carbón de Soma, donde 301 mineros murieron esta semana, informaron hoy la emisoras locales.

Los detenidos son sospechosos de negligencia en relación al accidente, ocurrido el martes pasado debido a una explosión y un posterior fuego en el interior de la mina.

La prensa local estima que los detenidos, cuyo número podría aumentar en los próximos días según la agencia de noticias "Anadolu", serán enviados al Tribunal durante el día de hoy.

Entre los detenidos se encuentra supuestamente Ramazan Dogru, el director general del "Soma Holding", quien fue interrogado hoy la por fiscalía turca, informa la emisora de noticia NTV.

Por otra parte, unidades de comando de la policía fueron enviados a Soma desde tres provincias turcas para reforzar a las fuerzas de seguridad que controlan las entradas a la ciudad minera.

Todo tipo de protestas en Soma fueron prohibidas a decisión de la gobernación de Manisa, la provincia en la que se encuentra Soma.

También los periodistas fueron expulsados de los entornos de la mina accidentada, cuyos accesos han sido cerradas después de terminar las obras de rescate.

Solo los inspectores y fiscales que investigan el accidente tienen ahora permiso para acercarse a las proximidades de la mina.