El barco español Cantabria recupera 23 cadáveres en el Mediterráneo

El buque de la Armada española  Cantabria en aguas del Mediterráneo
El buque de la Armada española Cantabria en aguas del Mediterráneo |Telemadrid

El barco español "Cantabria" rescató hoy a 64 personas y recuperó 23 cadáveres en un hundimiento que tuvo lugar en el Mediterráneo, informó en un comunicado el dispositivo europeo "Eunavfor Med Sophia".

Se explica que el helicóptero a bordo del barco español que en esos momentos estaba patrullando las aguas del Mediterráneo dio la voz de alarma al ver que estas personas, que trataban de llegar a Europa, se estaban hundiendo en el mar.

Fue entonces cuando el buque "Cantabria" se acercó a la zona para prestar ayuda, una intervención que tenía lugar momentos después de que hubiera rescatado en otra operación a 146 migrantes en peligro.

El dispositivo europeo precisó que durante la jornada se ha rescatado a 263 personas en el mar, pues, además de la ayuda ofrecida por el buque español, el barco irlandés "Le Niamh" socorrió a otros 53 migrantes.

La Organización Internacional para las Migraciones informó recientemente de que desde el inicio del año y hasta el 1 de noviembre un total de 150.982 inmigrantes han llegado a Europa por el Mediterráneo, frente a los 335.158 que consiguieron cruzar en el mismo periodo del año pasado.

De estos, un 75% de inmigrantes y refugiados que llegaron a Europa por mar lo hicieron a través de Italia (111.552 personas) mientras que el resto lo hicieron a través de Grecia, Chipre o España.