Muere un cámara de Fox News herido el lunes en un ataque a las afueras de Kiev

El cámara de Fox News, Pierre Zakrzewski, a la izquierda de la imagen juntos a compañeros de prensa en Kiev
El cámara de Fox News, Pierre Zakrzewski, a la izquierda de la imagen juntos a compañeros de prensa, en Kiev |Fox News

El cámara Pierre Zakrzewski, que cubría la guerra en Ucrania para la cadena de televisión estadounidense Fox News y fue alcanzado el lunes en un ataque cerca de Kiev, ha fallecido este martes como consecuencia de las heridas sufridas, según la propia cadena.

Zakrzewski sufrió daños en un incidente en el que también resultó herido el periodista Benjamin Hall. La consejera delegada de Fox News, Suzanne Scott, ha recordado su "pasión y talento" y su labor en conflictos como Irak, Afganistán o Siria.

Matan a un periodista estadounidense que trabajó para  'The New York  Times' cerca de Kiev
Matan a un periodista estadounidense que trabajó para 'The New York Times' cerca de Kiev
Matan a un periodista estadounidense que trabajó para 'The New York Times' cerca de Kiev

Matan a un periodista estadounidense que trabajó para 'The New York Times' cerca de Kiev

Scott ha deseado también una pronta recuperación para Hall, "que sigue hospitalizado en Ucrania". El domingo también perdió la vida el periodista y excolaborador de 'The New York Times' Brent Renaud, en otro ataque en las inmediaciones de Kiev. Otros dos periodistas fueron heridos en el mismo ataque, según las autoridades locales.

AL MENOS CUATRO PERIODISTAS FALLECIDOS

Previamente a confirmarse el fallecimiento de Zakrzewski, la comisionada de Derechos Humanos del Parlamento de Ucrania, Liudmila Denisova, cifraba en al menos tres los periodistas fallecidos en el país en el marco del conflicto.

Denisova ha citado a Victor Dudar, quien falleció cerca de Nikolaev; el cámara Yevhen Sakun, muerto en un ataque con cohetes en la capital, Kiev, y Brent Renaud.