Gobierno, PP y Ciudadanos felicitan a Biden

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez |REDACCIÓN

El Gobierno, el PP y Ciudadanos han felicitado este sábado al candidato demócrata, Joe Biden, por su triunfo en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha felicitado a Joe Biden, al que ha dicho: "Estamos preparados para cooperar con los EEUU y hacer frente juntos a los grandes retos globales".

Por su parte, el presidente del PP, Pablo Casado, ha felicitado al ganador de los comicios y ha deseado lo mejor en el futuro "para una nación amiga y aliada como Estados Unidos".

"España debe reforzar el vínculo transatlántico en el marco de la Unión Europea y de nuestras relaciones históricas con el continente americano", ha señalado en su cuenta de Twitter el líder del PP.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha destacado que Kamala Harris es la primera mujer que llega a la vicepresidenta de aquel país y desea, tanto a Biden como a Harrris, "mucha suerte y aciertos".

El vicepresidente segundo del Ejecutivo, Pablo Iglesias, ha calificado de "buena noticia para el planeta" la confirmación de que Donald Trump ha perdido las elecciones a la presidencia de Estados Unidos.

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha dado la enhorabuena a Biden y le ha deseado que "su mandato contribuya a unir a los estadounidenses y abra una nueva etapa de refuerzo en la colaboración entre EEUU y, la UE y el conjunto de las sociedades libres".

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, ha celebrado este sábado la victoria del candidato demócrata, Joe Biden, en las elecciones norteamericanas y ha garantizado que España "trajabará" de manera conjunta con el presidente electo y la vicepresidenta electa, Kamala Harris.

En un mensaje en su perfil de Twitter, la ministra de Exteriores ha puesto en valor la participación ciudadana "récord" en las elecciones que tuvieron lugar el pasado martes y ha reivindicado las "instituciones fuertes".

Asimismo, González Laya ha celebrado que sea la primera vez que una mujer, Kamala Harris, ocupe la vicepresidencia de la Casa Blanca de los Estados Unidos.

Joe Biden ya es el 46 presidente de EEUU tras derrotar a Trump y ganar las elecciones