El caso llamativo de Alemania, con 1.000 contagios por coronavirus sin ninguna muerte en el país

Un joven con mascarilla en Berlín
Un joven con mascarilla en Berlín

ACTUALIZACIÓN - El martes 10 de marzo se registraron los dos primeros muertos en Alemania, concretamente en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia

Alemania superó este lunes 9 de marzo los 1.000 contagios confirmados de coronavirus, mientras que el Gobierno ha anunciado medidas para paliar los efectos económicos de la epidemia.

El Instituto Robert Koch cuantificó este lunes en 1.112 los casos de infección, de los cuales 482 corresponden al estado federado de Renania del Norte-Westfalia, el más poblado del país, con unos 18 millones de habitantes.

Sin fallecidos dentro de Alemania

Se trata de un notable repunte en menos de 24 horas, ya que el domingo el cómputo estaba en 847 casos. También el domingo se conoció la primera víctima mortal alemana, un turista de 60 años, que estaba en Egipto.

No obstante llama la atención que siendo el tercer país en número de contagios en Europa, sólo por debajo de Italia y Francia, el coronavirus no haya causado muertes dentro de sus fronteras. Todo a fecha 9 de marzo.

Por el momento, Italia es el país con más porcentaje de fallecidos en relación a los casos confirmados de coronavirus y supera incluso a China en este porcentaje, como se puede ver en el siguiente cuadro elaborado por la agencia Europa Press (de actualización diaria).

En cuanto a las cifras de contagiados, China sigue siendo el país con más personas infectadas (80.904). Le siguen Corea del Sur (7.382) Italia (7.375) e Irán (6.566). España se encuentra en el octavo lugar rozando el millar de contagiados, según los últimos datos de 'epdata'.

El total de casos por el coronavirus, originado en la provincia china de Hubei, asciende a 109.343 en todo el mundo. Los contagios han causado 3.809 muertes en total y hay 105 países que han registrado casos.

La evolución de la epidemia se puede ver en el siguiente gráfico elaborado con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En España se han registrado a fecha del 9 de marzo más de 1.200 casos, según los datos proporcionados por el Ministerio de Sanidad, cuya progresión se puede observar en el siguiente gráfico.

Hasta el momento, en España hay 28 fallecidos, 17 en Madrid.