Raúl García: "Para nada somos favoritos ante el Milan"

Renueva hasta el 2018: "Todo el mundo está con la idea de que el Milán no está bien, pero no nos equivoquemos. Es un rival muy complicado"

Simeone prueba un once sin Villa ni Diego Ribas y con la novedad de Miranda

Arda: "¿El gol de Balotelli? Diego Costa marca todos los días esos goles"

Juanfran avisa que deben "parar al Milan, no sólo a Balotelli"

El portugués Pedro Proença pitará el Milan-Atlético

deportes

| 18.02.2014 - Actualizado: 10:05 h
REDACCIÓN

Raúl García, centrocampista del Atlético de Madrid, que ha renovado hasta el 2018, descarta la condición de favorito de su equipo en su duelo de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Milán y avisó de que su rival es "un gran equipo y un club histórico", aunque "todo el mundo hable de que ahora no está bien".

"El Milán se lo está jugando ahora mismo en la Liga de Campeones, porque en Copa se han quedado fuera y en Liga no están dónde quieren. Para nada somos favoritos. Ahora mismo, la eliminatoria está al 50 por ciento, sabiendo que es un club histórico que ha conseguido todo lo que ha conseguido", dijo tras el entrenamiento.

"SERÁ UN PARTIDO COMPLICADO"

"Sabemos que va a ser un partido complicado. Todo el mundo está con la idea de que el Milán no está bien, que no está jugando como se supone que es el Milán, pero no nos equivoquemos. Es un rival muy complicado, un campo complicado, va a ser un partido táctico de pocos espacios y esperamos llevarlo bien", continuó.

"Todo el mundo habla de que el Milán no está bien, pero eso es engañarse. El Milán es un club histórico que ha conseguido muchas cosas y ya sólo por eso hay que respetarlo. El partido para nada va a ser fácil y dentro del grupo se sabe que el Milán es un gran equipo", añadió en el día abierto a los medios del club rojiblanco.

En el pasado quedan las declaraciones de Sulley Muntari, que consideró al Atlético como el rival más débil de octavos de final. "Ya quedó aclarado. Sabemos que quizá no era lo que quería decir y después se explicó todo. Nosotros vamos con el mismo respeto a cualquier rival, sabiendo que cualquier equipo te puede ganar, pero que es una competición que nos gusta y queremos hacer las cosas bien", afirmó.

JUANFRAN AVISA QUE "EL MILAN NO ES OLO BALOTELLI"

Juanfran Torres aseguró que el conjunto rojiblanco se está "preparando muy bien" para "parar" al AC Milan, con el que se enfrenta este miércoles en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones, y "no sólo a Balotelli", uno de los jugadores más peligrosos de los 'rossoneri'.

"Nos estamos preparando muy bien para parar al Milan, no sólo a Balotelli. Nosotros afrontamos los partidos pensando en lo que tenemos que cambiar nosotros para ganar, no podemos pensar en el rival", declaró Juanfran ante los medios de comunicación tras el entrenamiento del Atlético en la Ciudad Deportiva de Majadahonda este lunes.

ARDA Y EL GOL DE BALOTELLI

El turco Arda Turan, centrocampista del Atlético de Madrid, advirtió de que pensar que el Milán es un rival fácil sería un error, alertó de la dificultad del choque y, preguntado por el gol de Mario Balotelli, respondió que Diego Costa "marca todos los días ese tipo" de tantos.

"No pensamos individualmente (en los futbolistas del Milán). Claro que Balotelli es un grandísimo jugador, pero nosotros estamos concentrados en nosotros, en hacer nuestro trabajo, y respetamos mucho a los rivales", declaró el futbolista en el día abierto a los medios de comunicación en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

GIMÉNEZ, NOVEDAD EN LA CONVOCATORIA

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, facilitó este lunes la lista de 19 convocados para el desplazamiento a Italia para medirse el miércoles en San Siro al AC Milan en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, con la novedad de la entrada del defensa uruguayo José María Giménez y del brasileño Diego Ribas, que se estrena en la competición.

Por el contrario, el Cholo no tendrá a su disposición para este primer choque de la fase decisiva del torneo continental a los lesionados Filipe Luis, Tiago y Javier Manquillo.

De este modo, la lista de convocados es la formada por Aranzubia, Courtois, Godín, Alderweireld, Giménez, Juanfran, Insúa, Miranda, Mario, Koke, Raúl García, Arda Turan, Cristian Rodríguez, Gabi, Sosa, Diego, Adrián, Villa y Diego Costa.