Unanimidad para dedicar una calle a Luis Aragonés en Madrid

Luis Aragonés
Luis Aragonés |Telemadrid

Los cuatro grupos con representación en el Ayuntamiento de Madrid -PP, PSOE, IU y UPyD- han votado a favor de la propuesta del Gobierno municipal de dedicar una calle o un espacio público a Luis Aragonés, el técnico que dirigió a la selección española que se proclamó campeona de la Eurocopa 2008.

La votación se ha producido en la Comisión de Las Artes, Deportes y Turismo, desde la que la propuesta irá al Pleno del Ayuntamiento del próximo día 28, donde será ratificada también por unanimidad, según han adelantado los cuatro grupos municipales.

RECUERDAN LA ÉPOCA DORADA DEL TÉCNICO

El delegado de Las Artes, Deportes y Turismo, Pedro Corral, ha intervenido en la comisión para destacar que este madrileño, nacido en el antiguo municipio de Hortaleza, distrito de la capital, fue "una figura que marcó una época para el deporte madrileño y también español".

Corral ha recordado el papel de Luis Aragonés como jugador del Atlético de Madrid "en una época dorada" del club rojiblanco y como entrenador de varios equipos y de la selección española, donde "puso las bases" de la que hoy campeona del mundo.

El titular de Las Artes ha agradecido el consenso y acuerdo entre los grupos municipales "para que Luis Aragonés quede en la memoria de la ciudad con una calle en Madrid", que espera que se pueda concretar en el Pleno.

HOMENAJE ANUNCIADO POR BOTELLA

Este homenaje a Aragonés fue anunciado por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, el pasado día 1, fecha del fallecimiento del exseleccionador nacional, tras acudir al tanatorio al que fueron trasladados sus restos mortales.

"Luis era un gran deportista, uno de los deportistas más importantes que ha tenido España y era madrileño. Y yo, como alcaldesa de todos los madrileños, quiero expresar mi tristeza por su fallecimiento", dijo aquel día Botella, que añadió que era "un día muy triste para el deporte, para el fútbol español y la familia rojiblanca".

Luis Aragonés ya da nombre a un centro deportivo municipal, ubicado en la calle El Provencio, precisamente en Hortaleza, donde también podría estar finalmente la calle con su nombre, como ha pedido, igualmente por unanimidad, el Pleno de ese distrito.

Éste no será el único homenaje de Madrid al que fue también jugador y entrenador del Atlético de Madrid, ya que la Comunidad le concederá a título póstumo la Medalla de Oro, que es su máxima distinción.