Estadio Millenium de Cardiff

Sede de la final de la Liga de Campeones

Estadio Millenium de Cardiff

deportes

| 10.05.2017 - 12:21 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%

El Estadio Millenium es el estadio nacional de Gales, está en su capital Cardiff. Abrió sus puertas en junio de 1999, el Estadio Millennium ha dado la bienvenida a más de 1,3 millones de visitantes al año.

Cuenta con una clasificación de 5 estrellas de la UEFA y ha sido sede de partidos de dos Copas Mundiales de Rugby, incluyendo la final en 1999. Fue testigo de dos éxitos de Gales del Grand Slam en el Seis Naciones RBS, que tuvo lugar seis showpiece FA Cup Finals y además de ser sede de grandes conciertos y grandes eventos de automovilismo.

Cuenta con una instalación de sistema cortina incorporado en julio de 2005 donde se puede realizar múltiples configuraciones como conciertos, exposiciones, etc.

Además el estadio nacional de Gales formó parte de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 como lugar de acogida para la competición de fútbol.

El Millennium Stadium es propiedad de Millennium Stadium plc, que es una filial de la Welsh Rugby Union (WRU). El estadio fue diseñado por un equipo liderado por los arquitectos Bligh Lobb Sports Architecture, que se fusionaron para convertirse en HOK Sport Venue Event, que pasaría a denominarse Populous a principios de 2009. WS Atkins fueron los ingenieros estructurales, y el contratista fue Laing O'Rourke.

El coste total de la construcción del estadio fue de 121 millones de libras, de los cuales la Comisión del Milenio financió 46 millones.