El BBVA aplaza el cobro de comisiones por sacar dinero en cajeros

  • A la espera de conocer la orden que prepara el Ministerio de Economía
  • BBVA tenía previsto comenzar el cobro de una comisión de dos euros el próximo lunes a los no clientes

El BBVA ha decidido aplazar la aplicación del cobro de comisiones por sacar dinero a los no clientes en sus cajeros, a la espera de conocer la orden ministerial que prepara el Ministerio de Economía y Competividad.

Fuentes de la entidad explicaron que en ningún caso se trata de una cancelación de sus planes, si no un "aplazamiento" hasta que el departamento que dirige Luis de Guindos ponga sobre la mesa la orden ministerial.

BBVA tenía previsto comenzar el cobro de una comisión de dos euros el próximo lunes a los no clientes que utilizasen sus cajeros. En cualquier caso, la entidad defiende el derecho del propietario del cajero a cobrar a los no clientes por el uso de sus cajeros.

Además, destacan que la implantación de la comisión de 2 euros está recogida en los estatutos de Servired, por lo que BBVA "siempre ha actuado conforme a la normativa". En este sentido, las citadas fuentes apuntan que BBVA aplica voluntariamente esta medida para evitar que los no clientes puedan pagar doble comisión.

"BBVA quiere mantener la excelencia en todos los servicios prestados y, en particular, en la amplia red de cajeros de BBVA que, además de disposiciones de efectivo, ofrece la posibilidad de realizar múltiples operaciones. Esto es el resultado de importantes y continuas inversiones", puntualizan.

Para finalizar, recuerdan que la entidad no cobra comisión a los titulares de tarjetas BBVA, Uno-e y CX por disponer de efectivo en cajeros de BBVA ni en los pertenecientes a otras entidades, "por lo que los clientes de BBVA no pagan en ningún caso doble comisión".