Los carburantes siguen a la baja con la gasolina abaratándose un 2,3% y el diésel un 1,5%

  • El gasóleo se sitúa en los 1,656 euros por litro, mientras que la gasolina baja hasta los 1,679 euros el litro
  • Pese a ello, el precio de ambos carburantes continúa por encima de los niveles en los que se situaba antes del estallido de la invasión rusa de Ucrania
Imagen de una gasolinera
Imagen de una gasolinera |EFE

Los carburantes mantienen su tendencia a la baja y se reduce de nuevo el precio medio del litro esta semana, después que el diésel registrase hace siete días su primer descenso en más de tres meses.

En concreto, el gasóleo ha bajado un 1,5% con respecto a la semana anterior, para situarse en los 1,656 euros por litro, mientras que la gasolina ha caído un 2,3%, hasta los 1,679 euros el litro, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea recogidos por Europa Press.

Pese a ello, el precio de ambos carburantes continúa por encima de los niveles en los que se situaba antes del estallido de la invasión rusa de Ucrania, que comenzó el 24 de febrero de 2022 y que, en el caso del diésel, era de 1,479 euros por litro, y, para la gasolina, de 1,594 euros por litro.

La gratuidad del transporte público no redujo el tráfico privado en Madrid
La gratuidad del transporte público no redujo el tráfico privado en Madrid
La gratuidad del transporte público no redujo el tráfico privado en Madrid

La gratuidad del transporte público no redujo el tráfico privado en Madrid

De todas maneras, a pesar de haber experimentado un verano con alzas continuadas en los precios, los carburantes no han llegado a tocar los máximos que registraron hace más de un año, en julio de 2022, cuando la gasolina alcanzó los 2,141 euros y el gasóleo los 2,1 euros.

LA GASOLINA, CASI 7 EUROS MAS CARA QUE EN 2022

Con los precios actuales, el llenado de un depósito medio de 55 litros de gasolina ascendería a los 92,34 euros, casi 7 euros por encima de los 85,63 euros que hubiese costado a estas alturas del 2022, incluyendo el descuento de 20 céntimos por litro vigente en aquel momento.

En el caso del diésel, el llenado de un depósito medio de 55 litros asciende a los 91,08 euros, 5,11 euros menos que los 96,19 euros que costaba en el mismo período de 2022, incluyendo el descuento.