La dirección del PSM propone a Quintana para sustituir a Gómez en el Senado

Socialistas madrileños pronostican los efectos de la crisis del PSOE en Madrid
José Quintana |Telemadrid

La dirección del PSM ha propuesto que José Quintana, portavoz adjunto del grupo socialista en la Asamblea de Madrid, sustituya en el Senado al secretario general de esta formación, Tomás Gómez, que renunció a su acta el pasado 27 de noviembre, en un acto de "rebeldía" contra el PP.

Según han informado fuentes socialistas, la ejecutiva del PSM se reunió ayer para proponer al grupo parlamentario el nombramiento de José Quintana, que deberá aprobarse en votación en este periodo de sesiones.

Quintana sustituye en su escaño a Tomás Gómez, que lo abandonó consumando así la advertencia que había formulado de que renunciaría al acta si se mantenía al juez Gerardo Martínez Tristán en el Consejo General del Poder Judicial.

Martínez Tristán fue recusado por el PSM tras aunar en la sala del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que preside, los recursos sobre el concurso para la privatización de la gestión de seis hospitales públicos de Madrid.

La recusación del PSM se basaba en que este juez no era neutral y "responde a los intereses" del Partido Popular, al estar casado con una consejera del Gobierno de Castilla La Mancha.

José Quintana, que fue alcalde de la localidad madrileña de Fuenlabrada durante 20 años, podría tomar posesión de su acta de senador por vía notarial o hacerlo presencialmente en el pleno de la Cámara Alta de la próxima semana.

Previamente, tendrá que rellenar la declaración de intereses y actividades correspondiente.