Zidane: "Queremos compromiso, necesitamos el máximo de todo"

Pepe: "La gente pide trabajo y es lo que hemos hecho"

Mayoral: "Le pedí al árbitro que me diera el gol porque era mi primero"

Lucas Vázquez: "Mientras hay vida hay esperanza y nos debe servir para llegar a la Champions lo mejor posible"

deportes

| 02.03.2016 - 23:27 h
REDACCIÓN

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, dijo tras la victoria de su equipo en Valencia ante el Levante, que se esperaba el buen partido que a su juicio hicieron los jugadores que entraron como novedad en el once.

"Me esperaba el partido de los jugadores nuevos que entraron en el equipo", dijo Zidane, que se felicitó por el rendimiento de Lucas Vázquez y Borja Mayoral, entre otros, tanto orla calidad de su juego como por la entrega.

"TRES PUNTOS DE ESFUERZO"

"La verdad es que cuando hay muchos cambios piensas que puede ser más difícil. Nuestro inicio de partido no ha sido fácil, pero luego nos hemos metido en el partido y hemos conseguido los tres puntos con esfuerzo y un buen partido", indicó Zidane en la rueda de prensa.

"Tener actitud es lo que queremos, que se dé el máximo esfuerzo es lo que buscamos, no sólo de los canteranos, pero yo creo que siempre queremos hacer el máximo pero las cosas te salen unas veces y otras no", añadió.

"Ahora lo que nos toca es correr, estar comprometidos", dijo Zidane, quien no quiso hablar del próximo duelo ante el Celta y la alineación con la que contará. "Ahora estoy contento con el partido de hoy no pienso aún en lo que vamos a hacer con el Celta", dijo.

De Borja Mayoral dijo que en la actualidad ya es el segundo 'nueve' del equipo tras Benzema. "Está claro, es un futbolista que entrena bien, es muy joven, está con confianza, tienen personalidad y está comprometido, pero lo importante es tener a todos los jugadores de la plantilla en condiciones", concluyó.

PEPE: "LA GENTE PIDE TRABAJO Y ES LO QUE HEMOS HECHO"

Pepe, central internacional portugués del Real Madrid, reapareció tras su lesión y destacó tras el triunfo ante el Levante, que los jugadores madridistas dieron "la cara" y dejaron "trabajo" como les pidió Zinedine Zidane y la afición tras perder el derbi. "El esfuerzo que hemos hecho ha sido grande, el equipo ha trabajado mucho, desde el portero a Borja Mayoral. Hemos dado la cara. La gente pide trabajo y es lo que hemos hecho", aseguró.

Pepe dijo que no era necesario escuchar la crítica de Zidane para reaccionar y mostró el camino a seguir por la plantilla madridista hasta final de temporada. "No hace falta escuchar al entrenador hablar, nuestra afición nos pide dar el máximo de cada uno. Ningún partido nos hemos relajado. Hoy lo hemos demostrado en un partido muy difícil ante un Levante que tiene buen equipo, a pesar de que esta en otra liga, pero por su posición en la tabla pelea mucho", opinó.

Restó importancia a las declaraciones de Cristiano Ronaldo tras el derbi. "Es pasado, nosotros hemos hablado y estamos todos juntos como dijo el 'mister', en el mismo barco. Hay que trabajar y ayudar al Real Madrid, sudar la camiseta, porque hay mucha gente en el mundo que quiere al equipo y sufre cuando perdemos. Hay que respetar y trabajar".

En lo personal, celebró su regreso tras superar una fascia plantar. "Estoy recuperado. Me lesioné hace muchísimo tiempo y venía jugando con molestias, el 'mister' decidió que parara y que me recuperase, porque me necesitaba para el final de temporada. Echaba de menos jugar ya".

MAYORAL: "LE PEDÍ A ÁRBITRO QUE MED DIERA EL GOL PORQUE ERA MI PRIMERO"

Borja Mayoral, delantero del Real Madrid reconoció que le pidió al colegiado del encuentro ante el Levante que le concediera la autoría del segundo gol de su equipo porque hubiera supuesto su estreno goleador en Primera, pero finalmente lo anotó como tanto en propia puerta de Diego Mariño, el portero local.

"Creo que se lo ha dado a él pero estoy contento por la victoria. Le he dicho que me lo diera que era mi primer gol, que mirara el marcador que salía mi nombre como autor y me ha dicho que sí pero después se lo ha dado a él", explicó. El jugador del Real Madrid Castilla señaló que se enteró de su titularidad en la charla previa y que Zinedine Zidane le dijo que estuviera "tranquilo" y que trabajara como lo hizo ante el Atlético de Madrid.

"Estoy aquí para trabajar y ayudar al equipo tengo claro que mi equipo es el Castilla y vendré cuando me llamen", explicó.

LUCAS VÁZQUEZ: "MIENTRAS HAY VIDA HAY ESPERANZA"

Lucas Vázquez, extremo del conjunto madrileño, celebró el triunfo de su equipo y dijo que aunque están lejos del liderato no renuncian completamente a la Liga. "Mientras hay vida hay esperanza y nos debe servir para llegar a la Champions lo mejor posible. Hay que ganar todos los partidos", apuntó.

Respecto a las declaraciones de Cristiano Ronaldo tras la derrota ante el Atlético de Madrid en las que dijo que si todos estuvieran a su nivel les iría mejor, aseguró que aclararon la situación internamente. "Lo solucionamos el otro día en el vestuario, ya es pasado. Lo olvidamos todo y no hay que darle más vueltas", concluyó.