Zidane: "Vamos a tener que sufrir en la vuelta"

  • Asegura que lo de Carvajal es "poca cosa" y cambió a Isco por lesión
  • "Lo de Asensio no es una novedad"

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, se mostró satisfecho con el triunfo en el Allianz Arena (1-2), aunque aseguró que no pueden pensar que "está hecho" el pase a la final de laLiga de Campeones, convencido de que van "a tener que sufrir en la vuelta".

"Vamos a tener que luchar porque nunca está hecho. En el partido de la Juve vimos que en el fútbol no se puede decir que las cosas están hechas tras la ida. Estamos contentos con la victoria pero sabemos que vamos a tener que sufrir en la vuelta. Después de la Juve sabemos que tenemos que afrontar en nuestra casa de diferente manera la vuelta, seguro, porque si no lo podemos pasar mal", aseguró en la sala de prensa del Allianz.

"PODEMOS ESTAR CONTENTOS"

Zidane reconoció haber sufrido en varios momentos del partido ante el Bayern, pero destacó la capacidad de sus jugadores para vencer en un estadio complicado.

"Podemos estar contentos por el resultado, hemos tenido mucha dificultad al principio del partido, nos ha costado salir con el balón. Hicimos una mejor segunda parte y podemos estar contentos por lo que hicimos. Ganar aquí no es nada fácil, podíamos hacer las cosas mejor pero podemos estar satisfechos del partido", señaló.

Y restó importancia al error de Keylor Navas en el gol del Bayern. "El error es de todos. Al principio de la jugada no estamos bien colocados y luego es una consecuencia de errores, no es solo Keylor. En la segunda parte ha hecho dos o tres paradas y ha estado muy bien".

DESTACA EL ESFUERZO DE LUCAS VÁZQUEZ

Destacó el técnico madridista que sufrieron "mucho sin balón", destacó el "gran partido" de Ribery y el esfuerzo de Lucas Vázquez para intentar frenarlo jugando de lateral tras la lesión de Dani Carvajal. "Cuando Carvajal ha salido del campo y Lucas se puso de lateral lo hizo muy bien. No era nada fácil".

También dedicó elogios a Marco Asensio, autor del tanto del triunfo. "Asensio sabe lo que tiene que hacer, con el balón no le digo muchas cosas porque tiene mucha verticalidad y una pegada impresionante como el gol, pero defensivamente había que decirle algunas cosas antes de salir al campo. Jugó muy bien, no solamente con su gol, ha trabajado muchísimo para evitar las dificultades que teníamos entre líneas con Thiago y James".

EL GOL DE MARCELO

El Real Madrid se levantó en el partido gracias al tanto de Marcelo: "Más allá de sus goles, es un jugador importante para lo que nosotros queremos proponer ofensivamente. Un jugador que en cualquier momento puede marcar la diferencia y jugando de inicio con Isco y después con Marco, lo hicieron muy bien en banda izquierda".

Reflexionó Zidane sobre el gen ganador del Real Madrid para superar cualquier dificultad en la Liga de Campeones: "Nosotros creemos y tenemos la motivación de hacerlo bien, hasta sufriendo. Es un estadio donde nos gusta jugar y hacerlo bien. A veces puedes empezar mal pero acabamos mejor y arriesgando porque el rival ha tenido ocasiones de hacer goles pero controlamos bien el partido".

Por último, restó importancia a las suplencias de Gareth Bale y Karim Benzema: "Lo importante es lo que estamos haciendo. La suplencia de Gareth o Karim es lo que nos va a tocar hasta el final de temporada porque tengo que elegir y todos los jugadores son muy buenos. Hay jugadores que lo están haciendo bien. Quedan partidos y Gareth piensan que no cuento con él, pero no es verdad".