Sergio Ramos: "El primer paso está dado"

  • Lucas: "Estos partidos se deciden por detalles y estuvimos más acertados"
  • Asensio: "Ahora, con nuestra gente, tenemos que ser mas fuertes"

Sergio Ramos tras la victoria de su equipo por 1-2 ante el Bayern Múnich, que el conjunto blanco aún "no ha hecho nada" y pidió "máximo respeto a un grandísimo Bayern".

"Sabíamos lo que nos íbamos a encontrar. El equipo ha defendido muy bien. ¿Quién decía que iba a ser fácil? La gente esperaba un 0-3, pero es muy complicado. El primer paso está dado. Nos llevamos un resultado a favor y no hemos hecho nada. Máximo respeto a un grandísimo Bayern", declaró.

Además incidió en la importancia del partido que completó todo el equipo y jugadores como Marco Asensio o Lucas Vázquez, para los que tuvo buenas palabras. "Asensio es un futbolista clave para nosotros. Salga quien salga, que lo haga con chispa. Esas ganas de aportar al grupo nos hará conseguir los objetivos", comentó

"Independientemente del trabajo defensivo, Lucas Vázquez se ha dejado el alma. Lo ha hecho muy bien contra Ribery. Es un trabajo sólido del equipo y vamos a seguir mejorando", agregó.

LUCAS VÁZQUEZ: "ESTOS PARTIDOS SE DECIDEN POR DETALLES Y ESTUVIMOS MÁS ACERTADOS"

Lucas Vázquez dijo que "sabíamos que iba a ser un partido muy complicado. Están a un gran nivel y no nos pusieron las cosas fáciles. Estos partidos se deciden por detalles y estuvimos más acertados". También habló sobre el tanto de Marco Asensio, el segundo de su equipo, y se refirió a su cambio de posición por la lesión de Dani Carvajal.

"Fue una contra muy buena. Presioné a Rafinha, la perdió y Marco definió perfecto. Define como un crack y muy contento por su gol. Después, con mi cambio de posición, con la ayuda de mis compañeros fue más fácil. Ribery es un gran jugador, parece que tiene 25 años. Intenté ayudar al equipo", comentó.

Por último, aseguró que "quedan 90 minutos muy largos" y recordó que el año pasado el Bayern complicó la eliminatoria al Real Madrid. "Tenemos una semana para preparar el partido para pasar a la final", concluyó.

ASENSIO: "AHORA, CON NUESTRA GENTE, TENEMOS QUE SER MÁS FUERTES"

Marco Asensio declaró "Sabíamos que el Bayern era muy fuerte y que en fases del partido iba a dominarnos. Hemos sabido sufrir y aprovechar las oportunidades de que hemos dispuesto". "Al final teníamos que aguantar el resultado. Nos hemos metido un poco atrás y ahora, con nuestra gente y en casa, tenemos que ser mas fuertes", añadió el autor del 1-2.

Sobre su rendimiento en el Real madrid, Asensio señaló: "Llevo bien los halagos de mis compañeros. Significa que estoy haciendo bien mi trabajo. Ahora hay que pensar en LaLiga y luego en el partido de vuelta".

KEYLOR NAVAS: "EN ESTE TIPO DE PARTIDOS HAY QUE SER FUERTE MENTALEMENTE"

Keylor Navas manifestó que "estoy contento porque en este tipo de partidos hay que ser fuerte mentalmente independientemente de lo que pase. Los compañeros ha hecho un gran trabajo". Navas agregó que el Bayern "es un gran equipo con buenos jugadores". "Estos partidos se ganan así, sufriendo. No se rindieron nunca, van hasta el final", señaló.

"Al final pudimos llevarnos la victoria. Hay que estar tranquilo y confiar en nosotros. En el partido de vuelta hay que ir con todo. Estaremos en casa y hay que estar juntos, la afición, el equipo... En Madrid hay que salir a ganar el partido desde el primer minuto", comentó.

CASEMIRO: "LA ELIMINATORIA NO ESTÁ HECHA"

Casemiro descartó que el triunfo en el Allianz Arena deje la eliminatoria sentenciada y aseguró que les "va a tocar sufrir" en el Santiago Bernabéu. "Sabemos que va a ser un partido muy duro porque la eliminatoria no está hecha. Nos va a tocar saber sufrir en casa pero tendremos el apoyo de nuestra afición en una semifinal muy importante. Nos jugamos nuestro año y esperamos estar en la final", dijo en la zona mixta del Allianz Arena.

El centrocampista brasileño puso como referencia el partido de vuelta ante el Juventus, cuando con tres goles de ventaja de Turín se acabó consiguiendo el pase a semifinales con un penalti en el, minuto 93.

"Nos enseñó que en el fútbol sabemos que siempre debemos tener la misma atención, jugar igual que el primer partido porque te puede perjudicar si piensas en la final. No hay nada hecho y tenemos que tener mucha tensión en el partido de vuelta", advirtió.

Descartó Casemiro que el factor fortuna haya estado del lado madridista. "No pienso que haya sido suerte, ha sido un gran trabajo del equipo. La suerte es consecuencia del trabajo y hay que felicitar al equipo por el gran trabajo que hizo".