Waterpolo femenino: España se venga de EEUU (9-6) y se clasifica para semis

Miki Oca: "Las chicas han hecho un partidazo"

Laura López: "Es de los partidos que se recuerdan"

España-Hungría y Rusia-Australia disputarán el pase a la final

deportes

| 30.07.2013 - Actualizado: 11:26 h
REDACCIÓN

España se ha clasificado a lo grande para la semifinal del Mundial y para ello ha tenido que derrotar a Estados Unidos (9-6) y vengarse de la pasada final olímpica, donde las de Miki Oca se dieron a conocer al mundo del waterpolo.

La actuación de la capitana Jennifer Pareja en el inicio catapultó a su equipo. La jugadora del Sabadell fue la mejor del partido, anotó cuatro tantos, pero sobre todo insufló carácter a un equipo que ha hecho otra vez historia.

España se medirá el próximo miércoles a Hungría por un puesto en la final del Mundial (21:45).

MIKI OCA: "HEMOS HECHO UN PARTIDAZO"

El seleccionador español de waterpolo femenino, Miki Oca, ha felicitado a sus jugadoras por "el partidazo" que han hecho en los cuartos de final de los Mundiales de Barcelona para derrotar a Estados Unidos (9-6) y ha rebajado la euforia al afirmar que el encuentro de semifinales ante Hungría será "muy complicado".

"Las chicas han hecho un partidazo. Han estado a un nivel muy alto desde el primer minuto hasta el último. Felicitarlas y ahora recordar que tenemos la final ante Hungría que es un partido muy complicado", ha señalado.

El técnico madrileño ha asegurado que una de las claves del partido ha sido la defensa: "En ataque ha funcionado bien, porque hemos metido nueve goles, pero en defensa hemos estado muy bien especialmente en la defensa posicional. Hemos parado muy bien su ataque".

ESPAÑA-HUNGRÍA Y RUSIA-AUSTRALIA, LAS SEMIFINALES

España se verá las caras ante Hungría que derrotó a Holanda por 11-7, en un partido que tuvo controlado desde el inicio, aunque se le complicó cuando las 'oranje' se situaron a sólo dos goles a dos minutos para el final.

Las húngaras, cuartas el pasado verano en Londres, decidieron el partido en los dos primeros cuartos (1-7) y después se dedicaron a contemporizar.

En la otra parte del cuadro, Rusia y Australia se jugarán el billete para la final. Las rusas fueron las primeras en lograr elpase a semifinales al doblegar por 17-9 a una inofensiva Canadá, que no pudo contrarrestar la superioridad física de su rival.

LAURA LÓPEZ: "ES DE LOS PARTIDOS QUE SE RECUERDAN"

La jugadora de la selección española femenina de waterpolo Laura López ha asegurado que el equipo hizo un partido "de los que se recuerdan" y que se ha quitado la "espina" de la final de los Juegos Olímpicos.

"Teníamos la 'espinita' porque en la final de las olimpiadas no pudimos hacer nuestro juego y hoy nos la hemos sacado", ha asegurado tras el encuentro López, quien ha señalado que una de las claves del partido fue la buena defensa española.

En este sentido, la capitana, Jennifer Pareja, ha dicho que la actitud defensiva fue decisiva para derrotar a un equipo físicamente "muy fuerte".

"Es muy importante hacer una buena defensa contra estos equipos. Defender bien es la clave de nuestra esencia y hoy ha salido. Creo que tenemos equipo para estar donde estamos y hoy lo hemos demostrado", ha resaltado.

Por último, Mati Ortiz se ha mostrado muy orgullosa del equipo: "Delante de todo nuestro público y de la manera cómo lo hemos hecho, hemos demostrado que somos un equipo muy fuerte, que luchamos hasta el último segundo y que hemos trabajado muy duro".