Un Getafe en mala racha visita a un Levante en agonía

Escribá: "El partido no es más importante para el Levante que para nosotros"

Álvaro Pereira entra en la lista a la espera de resolverse su sanción

Wanderson: "El Levante es un rival directo. No será un partido fácil, pero iremos a por los tres puntos"

Damián: "Será un partido difícil pero esperamos poder sumar y alejarnos de los puestos de abajo"

Este viernes desde las 20:30 horas en Onda Madrid

Pedro León ante el Levante

deportes

| 18.02.2016 - 14:42 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Levante recibe al Getafe, que encadena cuatro derrotas consecutivas, en un partido dramático que afronta como la última ocasión para engancharse a la pelea por la permanencia y que está envuelto en un clima de tensión tras la polémica vivida con la ausencia de Ángel Trujillo en la última convocatoria.

El Levante, último de la clasificación con diecisiete puntos, a cinco de la permanencia, tiene la urgencia de cambiar la racha negativa de resultados y limpiar la mala imagen mostrada en Eibar, tal y como han reconocido varios jugadores y el propio entrenador durante la semana.

CINCO BAJAS EN EL LEVANTE

El técnico del Levante, Joan Francesc Ferrer Rubi, tiene las bajas por lesión de José Mari, Iván López, Pedro López y Rubén García, y además tampoco puede contar con el argentino Lucas Orban por lesión. En la convocatoria, que se conocerá tras el entrenamiento vespertino, está el morbo de saber si estará o no Trujillo, tras haberse negado a viajar a Eibar al no estar "del todo preparado", como confesó el técnico en la rueda de prensa.

Rubi podría contar con Jefferson Lerma, sancionado la pasada jornada, como lateral derecho para cubrir las bajas de Iván y Pedro López, mientras que Carl Medjani ocuparía un puesto en el eje de la defensa y arrebataría, de este modo, la titularidad a David Navarro.

El entrenador catalán podría formar un centro del campo con Verza, Simao y Camarasa, mientras que José Luis Morales tendría más libertad en ataque para acompañar a la pareja formada por Deyverson y Giuseppe Rossi.

También necesitado se encuentra el Getafe, que, aunque está cinco puntos por encima del descenso, no quiere complicarse su situación clasificatoria y buscará un triunfo que le permita distanciarse de la zona de peligro.

CUATRO DERROTAS CONSECUTIVAS DE LOS AZULONES

El conjunto madrileño afronta el choque en un momento delicado a nivel deportivo después de encadenar cuatro derrotas consecutivas frente a Granada, Athletic Club de Bilbao, Málaga y Atlético de Madrid y sumar tres partidos sin ver puerta.

Para lograr esa permanencia que ansía de manera cómoda, el Getafe, aparte de hacerse fuerte en casa, deberá mejorar sus números a domicilio, puesto que de las once salidas que lleva solo ha ganado en una (Sporting) y su balance de puntos sumados se resume en cinco de treinta y tres posibles.

ROBERTO LAGO, BAJA

Para este encuentro, Fran Escribá sigue contando con la baja del lateral izquierdo gallego Roberto Lago, que se recupera de una dolencia intercostal, pero recupera a Mehdi Lacen, que volverá al once para formar pareja en la medular con Juan Rodríguez.

A la espera de que se resuelva la sanción impuesta hacía el uruguayo Álvaro Pereira por el Tribunal de Disciplina de la Asociación Argentina de Fútbol, el francés Karim Yoda se perfila como lateral izquierdo, aunque en caso de poder finalmente jugar el uruguayo podría disputar sus primeros minutos como azulón.

La otra duda del once reside en saber quién formará en el extremo izquierdo, puesto que Pablo Sarabia y Moi Gómez cuentan con opciones de salir de inicio y durante la semana Escribá no ha dado pistas sobre sus intenciones.

ALINEACIONES PROBABLES:

Levante: Mariño, Lerma, Medjani o Navarro, Feddal, Toño, Morales, Simao, Verza, Camarasa, Deyverson y Rossi

Getafe: Guaita; Damián Suárez, Cala, Vergini, Yoda; Juan Rodríguez, Lacen; Pedro León, Víctor Rodríguez, Sarabia o Moi Gómez; y Álvaro Vázquez

Árbitro: José Luis González González (C.castellano-leonés)

Estadio: Ciudad de Valencia

Hora: 20.30 horas