Traoré, tercer fichaje del Estudiantes

  • Pívot francés procedente del Limoges

Ali Traoré, pívot internacional francés, es el tercer fichaje del Movistar Estudiantes después de incorporar al base estadounidense Jamar Wilson y al ala-pívot croata Goran Suton, informó el equipo en un comunicado. Traoré, de 31 años y 2.07 metros, jugó la temporada pasada en el Limoges francés, equipo en el que promedió 9.7 puntos y 4.6 rebotes en liga y 10.9 puntos y 4 rebotes entre Euroliga y Eurocup.

"Estoy muy contento de formar parte de Movistar Estudiantes. Sé que es un club histórico en España y significa mucho para mí poder vestir su camiseta, porque es una oportunidad para mí de poder inscribir mi nombre en su amplia historia", apuntó el jugador.

El experimentado francés, quien ya fue MVP de la liga gala con la camiseta del ASVEL en 2010, asumió su rol de veterano dentro de la plantilla. "Como uno de los jugadores con más experiencia en el equipo, creo que mi rol será poder aportar esta experiencia tanto dentro como fuera de la pista, e intentar ser un líder para los jóvenes, mostrándoles lo que significa ser un jugador profesional", declaró.

Por otra parte, el director deportivo del equipo, Wily Villar, catalogó al pívot como "un jugador con mucha experiencia a nivel europeo". "Nos va a dar muchas soluciones en ataque y que con su oficio también es importante en el aspecto defensivo".

Alí Traoré, nacido en Costa de Marfil, ha ganado dos ligas en Francia (2002 y 2009, ambas con el ASVEL) y también cuenta con experiencia en Euroliga al disputar ediciones del torneo con el Virtus Roma italiano, el Lokomotiv Kuban ruso y el Alba Berlín alemán.