Brizuela renueva tres temporadas con Estudiantes

Darío Brizuela
Darío Brizuela |Telemadrid

El Movistar Estudiantes anunció la renovación del escolta Darío Brizuela, que formará parte del conjunto colegial hasta 2019 y es la primera confirmación de la plantilla de la próxima temporada después de que la ACB readmitiera al equipo en la Liga Endesa.

La renovación de Brizuela fue avanzada por el presidente colegial, Fernando Galindo, en una rueda de prensa en la que aseguró que la continuidad del ala-pívot Nacho Martín está "muy cerca". También seguirá el base Jaime Fernández, con contrato en vigor.

"MI PRIORIDAD ERA SEGUIR AQUÍ"

El escolta donostiarra, que llegó a la cantera del Estudiantes en 2011 procedente del Easo San Sebastián, debutó en ACB en la campaña 2012-13 y explotó en la máxima categoría la pasada temporada, en la que promedió 6,4 puntos, 1,3 rebotes y una asistencia por encuentro.

Brizuela llegó a ser el mejor jugador de la cuarta jornada de la pasada Liga Endesa, con sus 25 puntos (seis triples sin fallo), tres rebotes, una asistencia y cuatro robos, un total de 33 tantos de valoración ante el Iberostar Tenerife.

"Mi prioridad era seguir aquí siempre que la opción fuera buena. Estudiantes ha apostado por mí, por lo que estoy agradecido, y contento de seguir, esperando hacer las cosas bien", aseguró el escolta donostiarra en declaraciones a la web del club.

SOBRE MALDONADO

Respecto al nuevo entrenador, Salva Maldonado, confirmado por el presidente del Estudiantes, Brizuela confía en que su estilo va a "encajar" en la forma de entender el juego del entrenador catalán.

"Soy de los que opinan que se aprende de todo, más de lo malo que de lo bueno, los que sigamos del año pasado vamos a saber en qué tenemos que cambiar las cosas y seguir aprendiendo", añadió respecto a la aciaga temporada pasada, que se saldó con el descenso deportivo, evitado por la falta de ascensos.

El director deportivo del Estudiantes, Willy Villar, aseguró que tienen "pocas dudas" respecto a la capacidad de Brizuela y que apostar por él es algo que va "en el ADN del Estudiantes".

"Brizuela es uno de los nuestros, un jugador en el que seguimos confiando plenamente como apuesta del club, de presente y de futuro, y es una satisfacción que continúe por un periodo de tres años, para desarrollar el proyecto que queremos con él", valoró el director deportivo colegial.