Torres: "Para mí el techo era jugar en la cantera y algún día en el Calderón"

Sabas: "Con Simeone el Atlético ha conseguido la felicidad plena"

El partido de vuelta de la Copa del Rey ante el Guijuelo se jugará el 20 de diciembre a las 21 en el Calderón

Fernando Torres

deportes

| 11.11.2016 - 14:23 h
REDACCIÓN

El delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres recordó su etapa en la cantera del club rojiblanco y explicó cómo su "techo" era "jugar en la cantera" y debutar "algún día" en el estadio Vicente Calderón.

"Para mí, mi techo era jugar en la cantera y algún día jugar en el Calderón. Era más que suficiente para mí, un sueño que nunca vi cerca hasta que lo tenía encima", recordó en un vídeo del club el delantero internacional rojiblanco, que debutó con el primer equipo en 2001, y fue después campeón europeo y mundial con España.

EXPLICA LOS VALORES ROJIBLANCOS

"Para los niños que son atléticos hay que decirles poco. Seguro que es la ilusión de su vida poder entrenar con el escudo cada día y ponerse la rojiblanca los fines de semana. No hay motivación más grande para ellos que formar parte del club, por lo menos eso me pasaba a mí", rememoró Torres.

El delantero rojiblanco, que inició en enero de 2015 su segunda etapa como rojiblanco después de pasar por el Liverpool inglés, el Chelsea y el Milán italiano, explicó los valores que para él simboliza el Atlético. "Este club representa valores muy útiles en la vida, más hoy en día: trabajo, esfuerzo, sacrificio, darse cuenta que no eres nadie sin el grupo, que las cosas con esfuerzo cuando se consiguen saben mejor", comentó.

Para Torres, esos valores son importantes tanto si un jugador de la cantera termina siendo profesional como si no. "Forja una manera de ser, un sentimiento de compañerismo, valores de amistad y de sacrificio que te van a ser útiles para la vida. Si puedes jugar al fútbol, bien, y si no, en lo que decidas hacer te van a servir y van a ser bases muy sólidas", finalizó el delantero, que compartió estos pensamientos en un vídeo del nuevo perfil de twitter de la Academia del Atlético.

SABAS: "CON SIMEONE EL ATLÉTICO HA CONSEGUIDO LA FELICIDAD PLENA"

Juan Sabas, exdelantero del Atlético de Madrid, declaró que con la presencia en el banquillo del entrenador argentino Diego Simeone el conjunto rojiblanco ha conseguido "la felicidad plena". Sabas, que jugó en el Atlético de Madrid 72 partidos oficiales entre 1990 y 1994, habló de lo que supone para él un derbi frente al Real Madrid.

"He vivido derbis como aficionado y en el terreno de juego, e incluso he podido marcar en un partido (16 de enero de 1993) en el que luego marcó Iván Zamorano. Por eso puedo decir que ver la alegría en la grada con un gol tuyo es maravilloso", comentó. Sabas reconoció que durante años le dio "mucha rabia la típica frase del madridismo que hablaba de los seis puntos fijos del Real Madrid frente al Atlético en cada liga".

"Hemos tenido la suerte de cambiar esa frase, porque no tuvimos una buena racha antes. Yo vivía los partidos con un pique especial y tuve la suerte de presenciar el de Buyo con Futre", declaró Sabas, que estuvo en el cuerpo técnico de Abel Resino justo antes de la llegada al banquillo rojiblanco de Quique Sánchez Flores en octubre de 2009.

"Nuestra felicidad empezó con Quique Sánchez Flores, en una etapa que se ganaron títulos, aunque desgraciadamente nos sustituyó a nosotros. Ahora con Cholo se ha conseguido la felicidad plena y hacer feliz a una afición que ya no come pipas, está todo el mundo animando", manifestó Sabas, que acudió a la presentación del 'Derbi de las aficiones', la carrera popular de atletismo que une el Santiago Bernabéu con el Vicente Calderón.

Para el derbi del 19 de noviembre, Sabas no quiso aventurarse a pronosticar un resultado, aunque se mostró convencido que el Atlético hará buen partido.

"Solo el Madrid queda por salir derrotado y el Calderón es buen estadio para romper las estadísticas. El Atlético le va a meter mucha intensidad y vamos a disfrutar porque se les va a poner contra las cuerdas", confesó Sabas, que espera que el futuro depare de nuevo una final de Liga de Campeones entre ambos contendientes.

"Esperemos que el Atlético llegue a la final otra vez y la ganemos. Y contra el Madrid sería mucha más satisfacción", concluyó.