Torres: "Diego Costa puede ser importante, por eso se le esperará"

"Con Costa no se correrán riesgos innecesarios"

"Mi lusión es la misma que cuando debuté"

Del Bosque: "Sobre Diego Costa soy moderadamente optimista"

Del Bosque: "Los ojos de los jugadores no son igual que al principio"

deportes

| 27.05.2014 - 15:01 h
REDACCIÓN

El delantero de la selección española Fernando Torres aseguró este martes que el futbolista del Atlético de Madrid Diego Costa, que sufre una lesión muscular en su bíceps femoral derecho, "puede ser importante para el grupo", por lo que "se le esperará" para el Mundial de Brasil, ya que su evolución está "en buenas manos" bajo el equipo médico de 'La Roja'.

"Con el equipo médico que hay aquí, si el míster convoca a Diego Costa es porque puede estar en plena forma. No van a correr riesgos innecesarios. Entendemos que puede ser importante para el grupo y, como dijo Vicente -del Bosque-, se le esperará. Su evolución está en buenas manos. Si algo tenemos bueno es el equipo médico", declaró el fuenlabreño en rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

SU ESTADO FÍSICO

Además, el jugador del Chelsea comparó su lesión con la que vivió él mismo hace cuatro años. "Son situaciones muy diferentes, no tiene nada que ver una lesión muscular con una operación. Pero al final, el jugador es el que tiene que ver si está en condiciones. Para eso hay un equipo médico y un cuerpo técnico que tienen que valorar la recuperación y ver si puede llegar en condiciones óptimas al Mundial", agregó.

En cuanto a su estado físico, Torres se ve "con la máxima confianza". "Respecto a minutos y goles, esta temporada ha sido muy diferente a otras, he tenido menos partidos seguidos y menos minutos, así que es difícil tener una buena dinámica, pero al final me he encontrado muy bien. Mirando el lado positivo, no tengo carga excesiva de minutos como en otros campeonatos. Estoy bien en todos los aspectos, sin ningún problema", reconoció.

"Me encuentro bien física y anímicamente y en condiciones de jugar más partidos con la selección. Han sido diez meses sin venir, entre algunas convocatorias que me he quedado fuera, otras por lesión, siempre viendo que los compañeros vienen, los delanteros lo han hecho bien, y eso te crea más dudas", añadió al respecto.

En ese aspecto, se refirió a las dudas que albergaba sobre su inclusión en la convocatoria de Del Bosque y mostró sus ganas de volver a defender la elástica del combinado nacional. "Estaba preparado para la llamada, pero también para no escuchar mi nombre. Tengo mucha ilusión, como el primer día de mi debut con Portugal. Las opciones de venir eran menos que otros años, pero por suerte estoy aquí y ahora a disfrutar de esta semana y pelear por estar en la última lista", explicó.

Sin embargo, Fernando Torres admitió que "nunca" pensó en que se hubiese acabado su ciclo en 'La Roja'. "Me emociona venir, es mi décimo año, y lo he vivido todo aquí, decepciones, alegrías y parte de las cosas mas bonitas que me han pasado en el fútbol. Es difícil pensar que ha pasado tu tiempo. Siempre hay que soñar con más y la selección te tiene que dejar a ti, no al revés", expresó.

"Me veo esta semana aquí, en el partido de Bolivia, y prefiero pensar hasta ahí. Una vez en la lista, todos luchamos por ser titulares, porque todos están preparados y han demostrado que pueden hacerlo. En cuanto nos salgamos del concepto de bloque, estaremos dando un paso atrás. El equipo es lo que nos ha dado los éxitos", explicó.

"Si Dios quiere será mi tercer Mundial. Cuando empiezas no piensas en que vas a tener esta oportunidad. Con la experiencia positiva de Alemania, a pesar del resultado, y la experiencia inigualable de Sudáfrica, cogeré un poco de los dos con humildad para disfrutar de esta Copa del Mundo, que es lo más difícil. Parece que si no eres campeón no es un buen resultado, pero es muy difícil y es importante disfrutarlo, porque así los resultados llegarán solos", recalcó.

"HABRÁ QUE VER SI ES EL ÚLTIMO MUNDIAL DE ESTA GENERACIÓN"

El ariete madrileño habló del bloque que compone la selección española. "No queremos pensar mucho en ello. Estamos un grupo que llevamos tiempo juntos y reencontrarnos es un placer, entre risas y bromas pasan los días muy rápido, con la competencia sana que siempre hemos tenido", apuntó.

"Ahora esperamos a los jugadores de Madrid y Atlético para completar la lista, pero todos queremos estar y todos querremos ser titulares. Sólo estarán 23 y lo merecen muchos más, pero esto ha pasado siempre. De momento hay que disfrutar", subrayó.

Torres se refirió al posible 'fin de ciclo' de la generación de campeones españoles. "Habrá que ver si es el ultimo Mundial para esta generación. Habrá algunos que sí y otros que no, pero muchos pueden estar más tiempo. Nunca se sabe, pero no da más o menos presión, lo importante es pensar en hoy, no en lo que va a pasar dentro de cuatro años", profundizó.

"Un Mundial es suficientemente importante como para pensar en uno mismo. El fútbol da muchas vueltas y muchas sorpresas. Ahora esta selección es diferente y hay que defender muchas cosas y sentimos que aun podemos dar un pasito más en la historia de la selección", insistió.

Por último, centrándose en el papel de España en la Copa del Mundo, el madrileño sólo quiere pensar en el primer partido ante Holanda. "Para nosotros, jugar contra ellos es un recuerdo muy bonito. Fuimos campeones y sabemos de sus ganas de revancha. Es el primer partido y no queremos cometer los errores de contra Suiza y no tener ese margen de rotaciones, de jugar sin presión añadida. Nos gusta jugar contra estos rivales, equipos de primer nivel que te exigen el máximo", analizó.

Además, cree que el Grupo B en el que está encuadrada España es "muy complicado". "Tanto para Holanda como España, es un grupo difícil. Chile es un gran equipo, hemos jugado varias veces contra ellos y todos piensan que somos favoritas, pero Australia también está ahí, que es de los equipos que complican el grupo", concluyó.

DEL BOSQUE: "LOS OJOS DE LOS JUGADRES NO SON IGUAL QUE AL PRINCIPIO"

“Soy moderadamente optimista con Diego Costa. Hasta el día 2 tenemos tiempo”, dijo Vicente del Bosque durante la presentación de la programación para el Mundial que hizo Mediaset.

El seleccionador nacional dijo que su obligación es advertir a los jugadores para que no crean "que por haber ganado va a ser más fácil" en Brasil y reconoció que "los ojos de ellos, después de haber ganado tanto, no son los mismos que cuando empezaron".

Del Bosque se expresó así en una entrevista con "fifa.com", en la que las preguntas las formularon el seleccionador de Portugal, Paulo Bento, y sus colegas en Estados Unidos y Japón, Jurgen Klinsmann y Alberto Zaccheroni, respectivamente, junto a los internacionales españoles Sergio Ramos y Xavi Hernández.

"Nuestra labor es advertirles del peligro que corremos, que no creamos que vamos a ganar ahora por haber ganado antes o que eso supone que va a ser más fácil. Creo que lo tienen asumido, pero los ojos de ellos después de haber ganado tanto no son los mismos que cuando empezaron aunque tienen muy buenas intenciones de cara a los próximos campeonatos", afirmó.

Esta fue la respuesta que Del Bosque dio al alemán Jurgen Klinsmann cuando éste le preguntó cómo mantenía al equipo "con hambre de ganar" y le pidió el favor para que "pare un poco y deje algo para los demás".

Del Bosque reiteró su "sentimiento de responsabilidad" ante el Mundial 2014, después de conseguir el título en Sudáfrica 2010 y en la Eurocopa 2012, y comentó que en Brasil el equipo quiere "vivir una fiesta del fútbol y disfrutar el reto que tiene por delante".