Deulofeu: "No pienso en Brasil, solo en disfrutar esta semana"

Gerard Deulofeu reconoció que por su mente no pasa entrar en la lista de 23 del seleccionador español Vicente del Bosque para el Mundial de Brasil, y que de momento "solo" piensa "en disfrutar esta semana". "No pienso en Brasil, tengo que disfrutar esta semana en la que me han dado la oportunidad de estar con estos jugadores. Voy a disfrutar de ellos sin pensar en lo que pasará", dijo en rueda de prensa en La Ciudad del Fútbol.

A Deulofeu le cogió por sorpresa la llamada de Del Bosque para el amistoso del viernes ante Bolivia, cuando ya había parado los entrenamientos. "Terminé el 12 con el Everton y estaba en plenas vacaciones".

"ESTABA DE VACACIONES"

"Recibí una llamada de Andoni (Zubizarreta) el martes, diciéndome que tenía opciones de venir a la selección y me puse a entrenar porque ya había parado. He tenido la suerte de poder estar convocado. Ayer me dieron muy buen recibimiento por parte de todos y muy feliz por estar con estos jugadores", añadió.

Reconoció Gerard que jugadores del Barcelona como "Xavi, Andrés Iniesta y Busi son los más cercanos" y los que más le han cuidado en sus primeras horas como internacional absoluto. "Me tratan bien y hacen que me sienta uno más del grupo".

Y mostró su felicidad tras certificarse su regreso al Barcelona tras un año en el Everton, que coincide con la llamada de la selección española. "Es una semana muy bonita, maravillosa. Se ha hecho realidad que vuelvo al Barcelona y estoy muy contento de volver a casa. En la selección me han dado esta oportunidad y espero aprovecharla lo máximo posible".

Cerrada su etapa de un año en el Everton, Deulofeu hizo balance de su crecimiento con el técnico Roberto Martínez. "Ha sido una muy buena experiencia en la que he aprendido mucho en todos los aspectos como futbolista y persona. Tuve la mala suerte de estar dos meses parado por una lesión que me frenó un poco, pero contento con el año. Creo que podría haber dado más de mi pero mi objetivo era volver al Barcelona y lo he conseguido".

Por último, reconoció que su presencia se debe a la lesión de Jesús Navas y que por su mente solo pasa el amistoso ante Bolivia. "Como ayer dijo Vicente voy a estar esta semana y no sé que pasará. En el fútbol nunca se sabe. Navas está lesionado y me acerca un poco más pero no pienso en Brasil. Hay muchos jugadores buenos, que pase lo que tenga que pasar".