Torres, sorprendido: "Llevaba un año sin venir con la selección"

Fernando Torres, delantero internacional español, regresó a la Roja once meses después, citado por Vicente del Bosque para el amistoso ante Bolivia, y con la esperanza de estar en la lista definitiva para el Mundial por su "rendimiento muy bueno" en los últimos grandes torneo.

Desde el 30 de junio de 2013, el día en el que España perdió ante Brasil la final de la Copa Confederaciones en Maracaná, Fernando Torres no era llamado por Del Bosque. Ese día fue titular y ahora vuelve, con el único objetivo de estar en la lista definitiva y pelear por minutos.

UN AÑO SIN SER CONVOCADO

"Llevo un año sin venir a la selección y sabía que podía pasar cualquier cosa. Mi rendimiento en las últimas fases finales ha sido muy bueno y quizás es lo que me mete en la lista de Bolivia y me da opciones de estar en Brasil", aseguró Torres a su llegada a La Ciudad del Fútbol.

El delantero madrileño no ocultó el nerviosismo que vivió ayer esperando la lista de Del Bosque. "Como muchos de mis compañeros tuve nervios esperando ayer esta lista. Estoy encantado de volver aquí y deseando empezar".

ENCANTADO DE VOLVER

"Llevo un año sin venir a la selección y sabía que podía pasar cualquier cosa. Estoy encantado de estar aquí, de las palabras de Vicente hablando de mis últimas fases finales donde mi rendimiento ha sido muy bueno, es lo que me ha ayudado a estar en esta lista para Bolivia y tener opciones para estar en Brasil. Sabía que podía estar o no, solo deseaba escuchar mi nombre en la lista", añadió.

Después de una temporada irregular en el Chelsea, Fernando Torres reconoce que haber jugado menos minutos le puede beneficiar para llegar en su mejor momento físico al Mundial.

"Ha sido un año extraño por todo, de mucha transición en mi club. Han pasado muchas cosas, hemos estado cerca de todo pero no hemos conseguido al final ningún título. Un año positivo en muchas cosas pero decepcionante por no conseguir títulos. Estar aquí es un premio espectacular. Olvidar de los clubes y centrarnos en el Mundial a pelear para estar en la lista definitiva y poder ir a Brasil", dijo.

"Al final me vino bien los minutos disputados para ser máximo goleador de la Eurocopa y la Confederaciones, es un punto influyente. Ahora es verdad que tengo la mitad de minutos que la temporada pasada, puede ser importante para encontrarme bien físicamente. Me sentí muy fuerte en los últimos partidos. Ojalá siga igual", añadió.

"EL CANSANCIO NO MARCARÁ EL MUNDIAL"

Ese cansancio marcará a varios internacionales de la selección española. Para Torres no es decisivo y recuerda que ya se vivió la misma situación antes de conquistar el pasado Mundial y las dos Eurocopas.

"Los jugadores del Real Madrid vendrán eufóricos y es un punto positivo al que sacar provecho, los del Atlético también vendrán con las pilas cargadas por la temporada que han hecho. Hay jugadores castigados físicamente pero en un Mundial todo eso se deja aparte".

España viajará a Brasil con la experiencia de la Confederaciones, que para Torres fue "un test muy positivo" por el que ya saben que se encontrarán "un ambiente muy hostil". Espera volver a sentirlo. Hasta que no se vea en la lista definitiva no quiere ilusionarse.

"La lista es para Bolivia, así que aprovechar esta semana y disfrutar. Es un paso grande estar aquí de cara a Brasil pero no definitivo. Si voy me apetece la competencia con cualquiera. La he tenido con Raúl, Morientes, Villa, Negredo, Llorente, Soldado y siempre ha sido dura. Con Diego Costa no va a cambiar".

DE GEA: "DESEO QUE VALDES SE RECUPERE PRONTO"

David de Gea, portero internacional español del Manchester United, acudirá al Mundial de Brasil por la grave lesión de rodilla sufrida por Víctor Valdés, al que deseó que "se recupere pronto".

De Gea completará con Iker Casillas y Pepe Reina la lista de porteros llamados por el seleccionador español Vicente del Bosque para el Mundial 2014. "Esta selección es la mejor del mundo, ojalá se pueda revalidar el título", dijo mostrando su pensamiento ganador a su llegada a la concentración en La Ciudad del Fútbol.

"No he hablado con Valdés, es una lastima la lesión. Le mando desde aquí un abrazo y le deseo que se recupere pronto", añadió.

De Gea aseguró que siente "feliz de volver" a la absoluta y lo hace con el objetivo de "disfrutar y hacerlo lo mejor posible" para conseguir hacerse "un huequito".

"En la sub-21 llevamos varios años jugando muy buen fútbol, intentando hacer el mismo juego que la absoluta y estamos saliendo jugadores muy buenos", analizó.

Y espera que el cansancio de la temporada no afecte al nivel de la Roja. "Ha sido una temporada larga y dura para muchos jugadores de esta selección, pero es la mejor del mundo y ojalá se pueda revalidar el título".

ITURRASPE: "ESTAR AQUI YA ES UN PREMIO"

Ander Iturraspe, centrocampista del Athletic Club, mostró su felicidad por estar en la convocatoria del seleccionador español Vicente del Bosque para el amistoso ante Bolivia y aseguró que "ya es un premio", sin querer pensar si estará en la lista definitiva para el Mundial.

"Estoy muy contento de estar aquí, es una oportunidad bonita. A ver si tengo la oportunidad de debutar, pero ya estar aquí es un premio. A disfrutar del momento", dijo en sus primeras palabras como internacional absoluto.

Iturraspe entiende la llamada de Del Bosque como el premio al "trabajo de una grandísima temporada del Athletic", con "un cuarto puesto que hace tiempo no se lograba". Y valoró el mérito que tiene llegar a la absoluta.

"Estar aquí es muy difícil, no hay más que ver los jugadores que vienen habitualmente y los que se quedan fuera. Partiendo de la base de que es muy complicado, tienes la mínima esperanza de ser llamado por los partidos que vas haciendo", dijo.

El centrocampista del Athletic Club de Bilbao reconoció que aún no ha hablado con Del Bosque y desconoce si estará en el Mundial de Brasil. La evolución de Sergio Busquets tendrá mucho que ver en la resolución final.

"Está claro que ya estar aquí es muy complicado, desde ahí todo lo que venga bienvenido sea. Yo vengo a trabajar e intentar aportar lo que pueda. Luego, a esperar".