Tebas: "Trabajaré para que no haya pitos al himno de España en la final de Copa "

"Es algo con lo que debemos terminar ya"

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha anunciado que presentará "una querella criminal" contra diecisiete aficionados del Rayo que acudieron el pasado día 1 de febrero a la Ciudad Deportiva del equipo madrileño para recibir con insultos al delantero ucraniano Roman Zozulya.

deportes

| 05.03.2015 - 15:02 h
REDACCIÓN

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, asegura que trabajará "para intentar que no haya pitos al himno de España" en la final de la Copa del Rey que enfrentará el 30 de mayo a Barcelona y Athletic Club de Bilbao, aunque advirtió: "Será difícil".

Tras la celebración del Foro La Razón sobre "Fútbol y compromiso social" en Madrid, Javier Tebas se mostró "preocupado" por lo que pueda pasar en la final que disputarán los equipos catalán y vasco y confesó: "Me parece fatal que se pite el himno de España. Se debería tener el máximo respeto".

"ES ALGO QUE DEBEMOS TERMINAR YA"

Aunque la "final de la Copa del Rey no es competencia de la LFP", Javier Tebas se comprometió a trabajar para "romper con la tradición de los pitos al himno de España en la final de la Copa del Rey". "Es algo con lo que debemos terminar ya y por mi parte los pitos se van a perseguir", comentó.

Sobre la elección de la sede que acogerá el decisivo encuentro entre el Barcelona y el Athletic Club, Javier Tebas se mostró partidario de que las ciudades que deseen albergar la final del torneo presenten su candidatura "con dos o tres años de anticipación", como ocurre con la final de la Liga de Campeones. "Pero esta es una decisión de la Federación Española de Fútbol que no le corresponde a la Liga de Fútbol", abundó.