Simeone: "Sólo pensamos en ganar al Bayern"

"Las guerras no las ganan quien más soldados tiene sino quien mejor los utiliza"

"En la vida y en el fútbol no hay revanchas, hay nuevas oportunidades"

Convoca a 20 jugadores, incluido Carrasco

Metro de Madrid refuerza su servicio en línea 5 por el partido

deportes

| 26.04.2016 - 20:44 h
REDACCIÓN

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, señaló la importancia de "marcar gol" en el partido que les enfrenta este miércoles (20.45 horas) al Bayern de Múnich en las semifinales de la Liga de Campeones y buscarán "ganar" pese al "gran potencial" con el que el equipo de Guardiola cuenta de cara a un partido que prevé "duro".

"Está claro que el Bayern de Múnich tiene un entrenador y un plantel de futbolistas con características y estilos dentro de su juego y eso potencia el nivel altísimo del Bayern, pero las guerras no las ganan quien tiene mejor soldados sino quien los utiliza mejor", advirtió Simeone en la rueda de prensa previa al partido.

"ILUSIÓN Y DETERMINACIÓN"

En ese aspecto, indicó que "sólo" piensan en lo que les "toca vivir", un momento vivido con la "ilusión y determinación" que requiere una "gran oportunidad" a partir de la cual saldrán a "jugar" en un encuentro que será "difícil" pero al que en el que sólo se "centrarán en ganar" frente a un equipo con un "buen sistema defensivo" pero ante el que buscarán marcar".

Además, el entrenador rojiblanco indicó que se imagina un "partido duro" frente a un rival con "muchas propuestas ofensivas" gracias a un "entrenador innovador capaz de desarrollar en el propio partido" pero al que esperan hacer frente tratando de "llevar el partido" hacia donde más les "convenga".

Por otra parte, sobre las palabras que el técnico del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, hizo previamente sobre un Atlético cuyo "mejor título" es "mantenerse en la élite", Simeone fue preguntado sobre las formas de conseguir esta posición con los recursos con los que cuenta, a lo que respondió que con "mucha trabajo y dedicación de un montón de gente encolumnados en una idea".

CONVOCA A 20 JUGADORES, INCLUIDO CARRASCO

Simeone convocó a 20 jugadores, incluido el belga Yannick Carrasco, con molestias en el tobillo derecho, para el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Bayern Múnich, con dos bajas por lesión: Diego Godín y Tiago Mendes.

Sólo el defensa uruguayo, con una lesión muscular, y el medio centro portugués, que sigue su recuperación de una fractura de tibia, no están en la citación del técnico, pendiente de la evolución de Yannick Carrasco, que esta tarde continuó con trabajo alternativo al margen del grupo por segundo entrenamiento seguido.

El extremo belga entró después en la convocatoria, que se completa con los porteros Jan Oblak y Miguel Ángel Moyá; los defensas Juanfran Torres, Jesús Gámez, Filipe Luis, José María Giménez, Lucas Hernández y Stefan Savic; los medios Augusto Fernández, Gabi Fernández, Saúl Ñíguez, Matías Kranevitter, Koke Resurrección, Thomas Partey y Óliver Torres; y los delanteros Fernando Torres, Antoine Griezmann, Ángel Correa y Luciano Vietto.