Gabi: "Afrontamos la semifinal ante el Bayern sabiendo que ellos son mejores"

El capitán del Atlético de Madrid Gabriel Fernández, ha declarado que el conjunto rojiblanco afronta las semifinales de la Liga de Campeones contra el Bayern Múnich alemán con "la humildad de saber que ellos son mejores" y que están "acostumbrados a llegar a semifinales y finales".

"Como cuando nos tocó con el Barcelona, lo afrontamos con la humildad de saber que son mejores que nosotros, pero la ilusión que tiene este equipo, este grupo y todo el club en general tiene que superar esos límites y esperemos pasar a la final y hacer dos grandes partidos", ha afirmado el jugador en declaraciones facilitadas por el club.

"DE LOS MÁS POTENTES DEL MUNDO"

Gabi ha dicho que el Bayern es "uno de los equipos más potentes del mundo" y ha destacado la "experiencia" que tienen en la Liga de Campeones, que han ganado en cinco ocasiones en su historia, la última en 2013.

"Están acostumbrados a llegar a las semifinales y las finales en ella, y va a ser un rival muy duro", ha explicado.

El centrocampista rojiblanco ha declarado que "ahora mismo" el equipo está centrado en el partido de Liga del próximo domingo contra el Granada, y ha recordado que tienen posibilidades de título, ya que están a tres puntos del líder, el Barcelona.

"Estamos en una situación privilegiada, hemos llegado a estas últimas seis jornadas con posibilidades de ganar la Liga. Para nosotros es muy meritorio, fortalece mucho nuestro trabajo. El nivel del equipo está siendo muy alto y hemos llegado por merecimiento propio", ha declarado.

Gabi ha comentado que, pese a su veteranía, se le siguen poniendo "los pelos de punta" cuando sale al estadio Vicente Calderón, que vive cada partido "con la máxima ilusión", y ha recordado sus inicios, en el Colegio Amorós de Carabanchel Alto (Madrid), donde el Atlético tuvo una de sus escuelas deportivas.

"Mis primeros recuerdos fueron en el campo del Amorós, que era un filial del Atlético. Había un campo de tierra, íbamos a entrenar todos los días. Con la ilusión de un niño, y con la ilusión de lo que estoy viviendo ahora. Cuando empiezas desde pequeño sueñas con jugar en Priera División, y fíjate si lo estamos consiguiendo", ha finalizado Gabi.

CAMINERO: "EL BAYERN ES UNO DE LOS CLUBES MÁS LAUREADOS DE EUROPA

El director deportivo del Atlético de Madrid, José Luis Pérez Caminero, ha destacado que su rival en las semifinales de la Liga de Campeones, el Bayern Múnich alemán, es "uno de los clubes más laureados de Europa", con cinco títulos de la máxima competición continental a sus espaldas.

"Nos enfrentamos a uno de los clubes más laureados de Europa, acostumbrado a estar presente en semifinales de forma ininterrumpida en los últimos años. Será una eliminatoria muy complicada, pero a estas alturas todos los rivales son muy potentes", ha declarado Caminero a través de la web del club.

El director deportivo rojiblanco también se ha referido al entrenador del equipo bávaro, el español Pep Guardiola, del que ha destacado su conocimiento de la liga española y la gran cantidad de jugadores españoles con los que cuenta en su equipo.

"Guardiola conoce bien nuestra liga y hay jugadores españoles como Javi Martínez, Xabi Alonso, Bernat y Thiago que también nos conocen muy bien. Dispone de una plantilla muy completa que cuenta con grandes individualidades. Será muy difícil, pero nosotros competiremos a tope como hacemos siempre", ha concluido.

VILLAVERDE: "ES UN PRIVILEGIO JUGAR ANTE EL BAYERN"

Clemente Villaverde, consejero del Atlético de Madrid, valoró el cruce de semifinales que emparejó a su equipo con el Bayern de Múnich y declaró que el conjunto rojiblanco tiene la solvencia suficiente para afrontar partidos complicados como los que tendrá que jugar ante el cuadro alemán.

"Es un privilegio estar aquí representando al Atlético y tener la posibilidad de jugar ante el Bayern. Contento por ese hecho. Creo que el Atlético ha demostrado tener la solvencia suficiente para afrontar esta serie de partidos. Esperemos que esta solvencia que hemos estado presentando toda la temporada la podamos mantener", dijo en Bein Sports.

GUARDIOLA: "SÉ LO ESPECIAL Y LO BUENO QUE ES EL ATLÉTICO"

El entrenador del Bayern Múnich, el español Pep Guardiola, dijo que sabía lo "especial y lo bueno" que es el Atlético de Madrid, al que su equipo tendrá que enfrentarse en semifinales de la Liga de Campeones.

"Sé lo especial, lo bueno que es el Atlético. Necesitaremos en cada partido plena concentración durante noventa minutos", dijo Guardiola.

El preparador catalán dijo que el Atletico juega con la mentalidad de su entrenador Diego Simeone y que el estadio Vicente Calderón reina "el mejor ambiente de Europa". "El Atletico juega con la mentalidad de su entrenador Simeone, los jugadores lo siguen. En el estado reina el mejor ambiente de Europa", aseguró.

"Incliso para jugadores como Manuel Neuer y Philipp Lahm será una nueva experiencia. Los seguidores del Atletico respaldan a su equipo durante noventa minutos", añadió.

XABI ALONSO: "NOS HA TOCADO UN RIVAL MUY FUERTE Y SIEMPRE BIEN PREPARADO"

El centrocampista español Xabi Alonso, actualmente al servicio del Bayern Múnich, calificó al Atlético de Madrid -rival de los bávaros en semifinales de la Liga de Campeones- como un equipo muy fuerte, que ha hecho muchos progresos en los últimos años y que siempre está bien preparado.

"Tendremos un rival muy fuerte. El Atlético se ha convertido en un muy buen equipo en los últimos años y con su entrenador Diego Simeone está siempre bien preparado", dijo el jugador.

Xabi Alonso añadió que el Atlético es fuerte tanto en defensa como en ataque y que en el estadio Vicente Calderón suele haber muy buen ambiente. "Queremos sacar un buen resultado del partido de ida", dijo.

JAVI MARTÍNEZ: "NOS ESPERA UNA GRAN ELIMINATORIA"

Javi Martínez dijo, a través de su cuenta de twitter, que a su equipo, el Bayern Múnich, le espera una "gran eliminatoria" ante un "rival dificilísimo" tras el sorteo de semifinales de la Liga de Campeones que emparejó al club bávaro con el Atlético de Madrid. "Gran eliminatoria nos espera ante un rival dificilísimo", dijo el jugador en su cuenta de twitter.

El centrocampista Sebastian Rode, por su parte, se expresó en términos parecidos al decir, también a través de twitter, que al Bayern le espera "una tarea difícil". "Será una tarea difícil pero nos alegramos de asumirla", dijo Rode.