Simeone: "Siempre quieres ganar, en la plaza, al ping-pong, al 'fútbol 5'..."

"La Copa del Rey nos ha dado grandes alegrías y vamos a respetarla"

deportes

| 13.01.2014 - 16:01 h
REDACCIÓN

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de madrid, ha destacado la importancia de la Copa del Rey, un torneo que le dio "muchas alegrías" a su equipo, y remarcó que siempre quiere ganar, "de chiquito, en la plaza, al ping-pong, al 'fútbol 5'...", antes de medirse mañana al Valencia.

"Desde chiquito, jugábamos en la plaza y quieres ganar, en el barrio y quieres ganar, en el 'fútbol 5' y quieres ganar, juegas al 'mete gol' y quieres ganar, al ping-pong y quieres ganar.... Mañana es una competición que a nosotros nos dio muchas alegrías y la vamos a respetar, como respetamos los amistosos en Perú o en Argentina, porque tenemos esa característica", explicó hoy en rueda de prensa.

"Después, podemos jugar bien, mal, ganar, perder o empatar, pero la esencia y la intención va a ser afrontarla de la mejor manera", continuó Simeone, que no piensa en que su equipo pueda sufrir un bajón en la Copa del Rey y que se espera un Valencia similar al que se enfrentó hace una semana en la ida disputada en Mestalla (1-1).

"En principio, ellos tienen la necesidad de marcar y me imagino que el partido que van a intentar jugar es el que terminaron jugando en Valencia. Sobre todo los últimos 20 minutos de ellos fueron muy buenos. Hay que ver cómo terminaron los jugadores que salieron lesionados el otro día, pero aparentemente van a estar la mayoría".

"Nosotros buscaremos contrarrestar esas situaciones de juego que hemos visto, porque el Valencia tiene un plantel muy rico, con muy buenos jugadores y, seguramente, será un partido muy complicado, con el resultado abierto y con un 50 por ciento para cada uno en la posibilidad de seguir", prosiguió el técnico tras el entrenamiento.

Para ese choque, Simeone esperó que su equipo no note el esfuerzo del pasado sábado ante el Barcelona. "Los chicos están acostumbrados a jugar cada tres o cuatro días. Mañana espero que el equipo pueda responder como lo viene haciendo y haga un buen partido", declaró.

"Es fútbol, es normal que el cansancio existe y hay que sobreponerse. Están trabajando muy bien los fisioterapeutas, los preparadores físicos y los médicos para llegar de la mejor manera y mañana jugar el partido esperando hacer las cosas bien", añadió.

También habló del hispano-brasileño Diego Costa, del que fue preguntado por si debería levantar más la cabeza para combinar más con sus compañeros en ataque. "No creo que sea una cuestión de Diego Costa. Diego tiene sus características de juego y nos viene muy bien al equipo, porque arrastra un montón de gente", valoró.

"El día de Málaga (el pasado 4 de enero) agachó la cabeza, tiró para adelante, se llevó a tres jugadores para que Villa pueda hacer un movimiento y consecuentemente Koke pueda entrar dentro del área con Adrián. Creo que son sus virtudes, sus características, lo potencian como jugador y lo hacen muy temible ofensivamente", afirmó. EFE