Sosa y Raúl García, posibles novedades ante el Valencia

Sosa, jugador del At. Madrid
Sosa, jugador del At. Madrid |Telemadrid

El argentino José Ernesto Sosa, fichado este mes por el Atlético de Madrid, es una de las opciones que maneja Diego Simeone para el once del partido de mañana en la Copa del Rey contra el Valencia, en el que también entraría Raúl García, en el que seguiría Tiago Mendes, ya recuperado de un golpe, y del que saldrían David Villa y Koke Resurrección.

"Sosa está mejor, está creciendo, está conociendo el grupo, y tiene unos detalles de calidad que al equipo le pueden venir bien y puede ser una opción para mañana, aunque tengo alguna duda (en la configuración del once)", dijo el técnico sobre el centrocampista, con el que hoy probó en la banda derecha del posible once inicial.

"Tengo alguna duda todavía en cuanto a la formación. Hoy hicimos con dos bloques trabajo táctico para que todos tengan la misma idea. Todavía tengo tiempo, porque entrenamos también mañana a la mañana. Eso hará que en la noche de hoy que nos vamos a concentrar y el mediodía de mañana me decida por alguno u otro jugador, porque tengo alguna duda", continuó Simeone tras el entrenamiento en Majadahonda.

SOSA DARÍA DESCANSO A KOKE

Además de Sosa, cuya entrada daría descanso a Koke, también habría otra novedad en la alineación respecto al último choque ante el Barcelona: Raúl García, que acompañaría a Diego Costa en la punta del ataque y que relegaría al banquillo a David Villa, tras el gran esfuerzo que hizo en el duelo del pasado sábado ante los azulgranas.

No se prevén más cambios en el once, en el que se mantendría Tiago Mendes. El jugador portugués terminó el partido contra el Barcelona con un golpe en el tobillo derecho, pero hoy se reintegró al grupo y formó en el probable medio centro titular junto a Gabi Fernández, con el turco Arda Turan en la banda izquierda.

El belga Thibaut Courtois, en la portería, y la línea de cuatro formada por Juanfran Torres, Joao Miranda, Diego Godín y Filipe Luis, en defensa, completarían el once del Atlético para el encuentro de mañana contra el Valencia, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey y con un 1-1 de la ida.

Para ese partido, Simeone ha convocado a toda su plantilla salvo el portero Yassine Bounou y el centrocampista Mario Suárez, que continúa con su puesta a punto de un edema óseo en la rodilla derecha que ya le ha dejado fuera de los últimos quince partidos.

La citación está compuesta por 22 jugadores: los porteros Thibaut Courtois y Dani Aranzubia; los defensas Juanfran Torres, Javi Manquillo, Joao Miranda, Toby Alderweireld, Diego Godín, José María Giménez, Filipe Luis y Emiliano Insua; los medios Arda Turan, Josuha Guilavogui, Raúl García, Tiago Mendes, Gabi Fernández, Óliver Torres, Koke Resurrección, Cristian Rodríguez y José Sosa; y los delanteros David Villa, Diego Costa y Adrián López.

PIZZI RECUPERA A METHIU Y LLAMA A VEZO PARA IR AL CALDERÓN: NECESITAMOS IR AL MÁXIMO PARA SEGUIR"

El entrenador del Valencia CF, Juan Antonio Pizzi, ha dado a conocer este lunes la lista de convocados para el partido de este martes en el Vicente Calderón, correspondiente a la vuelta de octavos de final de Copa del Rey, en que con la novedad de Jérémy Mathieu y el recién llegado Rubén Vezo intentarán lograr el pase tras el 1-1 de la ida en Mestalla.

El lateral francés, ya recuperado, es novedad en una lista formada por 20 jugadores en la que también destaca la inclusión del recién llegado Rubén Vezo, pues el joven central portugués entra por primera vez en una convocatoria tras llegar en este mercado invernal.

Vezo podría debutar o incluso quedar fuera de la lista definitiva, pero ya viajará con el equipo cuanto menos. En cuanto a las bajas, no estarán Guardado --por decisión técnica--, Víctor Ruiz por lesión --esguince de tobillo-- y Jonás, por la sanción que recibió en el partido ante el Gimnástic de Tarragona.

Así, la convocatoria es la siguiente: Alves, Guaita, Barragán, Joao, Mathieu, Vezo, Ricardo Costa, Bernat, Oriol, Fuego, Parejo, Éver, Míchel, Feghouli, Canales, Pabón, Piatti, Fede, Alcácer, Postiga.

Necesitamos el límite primero de nosotros, e ir al límite de los futbolistas que son quienes hacen el verdadero esfuerzo, generan la intensidad que tanto luchamos por conseguir, para que puedan desarrollar sus virtudes lo máximo posible y seguir en la Copa", manifestó Pizzi en rueda de prensa.