Simeone: "Nos lastimó el empate, pero en ese momento el equipo reaccionó"

Koke: "Cada partido cojo confianza; si puedo tirar del equipo, mejor"

Baptistao: "Hemos tocado el balón y hemos controlado el partido"

Mario Suárez: "Gran victoria"

Spalletti: "El segundo gol del Atlético rompió el partido"

deportes

| 11.05.2016 - Actualizado: 15:55 h
REDACCIÓN

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego 'Cholo' Simeone, se ha mostrado satisfecho por la victoria lograda en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones ante el Zenit ruso (3-1), destacando especialmente la reacción tras el empate, lo que consideró como "la síntesis de lo que es hoy el Atlético de Madrid".

"En el primer tiempo dominamos en espacio, en el campo, sin permitirles su mejor virtud que es el contragolpe vertical. Sin muchas ocasiones de gol pero sí con la sensación de poder marcar. En el segundo tiempo creció el Zenit, nos lastimó con el empate y en ese momento el equipo reaccionó muy bien. Generó fútbol, metió el segundo y con el tercero redondeó un partido muy bueno", dijo Simeone.

En cuanto al partido de Adrián, el argentino no dudó en alabarle y explicar su cambio en la segunda mitad. "Adrián es un jugador importantísimo para nosotros, trabajó en función de lo que el equipo necesitaba. Pudo jugar con pocos espacios en el primer tiempo, defendió bien. La gente sabe de su capacidad, la gente no se equivoca, y el apoyo que le demostró en el cambio ojalá que le genere esa confianza que uno siempre tiene que tener para poder ir a más", indicó.

"BAPTISTAO NOS DIO MÁS VELOCIDAD"

"En el cambio de sistema que hicieron, tenían más posesión en el centro del campo y nos hacían retroceder demasiado con Adrián y con Arda. Cuando metimos a Baptistao volvimos a tener más velocidad y eso es lo que buscábamos, cuando perdieran la posición nos quedábamos mano a mano y en el gol de Baptistao sucedió justo eso", añadió Simeone.

Además, el de Buenos Aires destacó el buen rendimiento de los hombres de banquillo. "Tenemos un plantel competitivo que lo ha generado el club, No es fácil para ellos porque entrar cinco minutos no es fácil sabiendo que puedes ir a la tribuna. Necesitamos de todos, necesitamos competir y que todos estén dispuestos como lo están, porque si no esto que estamos haciendo no lo podríamos hacer", afirmó.

KOKE Y BAPTISTAO, FELICES

Koke comentó que "partido a partido cojo confianza. Intento hacerlo lo mejor posible y si puedo tirar del equipo, mejor".

Por su parte, Leo Baptistao se mostró encantado tras debutar en esta competición: "Estoy muy feliz por el debut y más por el gol y por ayudar al equipo. Hemos tocado el balón y hemos controlado el partido. Estados muy contentos. Es un equipo que tiene muchas ganas y mucha intensidad y eso me lo transmiten".