Simeone: "No jugamos a la italiana, jugamos para ganar"

  • Filipe: “El Oporto tiene una Champions y son los favoritos"
  • Juanfran: "Hay que estar al máximo nivel para ganar al Oporto"

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha destacado la importancia del partido que este martes su equipo disputará (20.45 horas) ante el Oporto en O Dragao correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, además de responder a las palabras del técnico portugués, Paulo Fonseca, en las que aseguraba que el conjunto colchonero era "un equipo italiano en la Liga española".

"Nosotros jugamos para ganar, no con una identidad de país. Buscamos lo que creemos mejor. No me cerraría en un país porque no lo creo justo", dijo Simeone en rueda de prensa.

Sin embargo, el bonaerense sí alabó las características del Oporto. "Nos vamos a enfrentar a un gran equipo, un conjunto que es muy fuerte en su casa y que no ha perdido como local en los últimos 70 partidos. Estamos trabajando bien. Venimos con un día menos de preparación pero no es excusa, sino una realidad. Pero vamos a preparar bien el partido para tratar de sacar el mejor resultado", indicó.

LUIS FILIPE: "EL OPORTO ES FAVORITO"

El lateral brasileño del Atlético de Madrid, Filipe Luis, ha alabado al Oporto, aunque destacó la fortaleza de su equipo al asegurar que saben que pueden "ganar cualquier partido" si hacen bien su trabajo.

"Es muy difícil hablar de favorito. Aunque el Oporto lo es porque juega en casa pero tenemos grandes posibilidades. Vamos a jugar con humildad hasta el último minuto y a luchar. El Oporto es cabeza de serie en los últimos años pero sabemos que podemos ganar cualquier partido que se nos ponga por delante si hacemos el trabajo que tenemos que hacer y estamos centrados", dijo Filipe Luis en rueda de prensa.

JUANFRAN PIROPEA AL OPORTO

Juanfran Torres ha resaltado que los jugadores del Oporto, equipo al que se enfrentan este martes en la segunda jornada de la Liga de Campeones, son "rápidos, fuertes y con mucha experiencia", y advierte que tendrán que estar "al máximo nivel" si quieren llevarse los tres puntos del estadio de O Dragao y mantener el pleno de victorias en esta temporada.

"El Oporto es un muy buen equipo de 'Champions' que todos los años está entre los mejores de Europa. Actualmente es el campeón en Portugal, tiene grandes jugadores, sobre todo de medio campo en adelante con jugadores rápidos, fuertes y con mucha experiencia. Si queremos ganar tenemos que estar a nuestro máximo nivel y estoy seguro de que lo vamos a estar", aseguró Juanfran en declaraciones en la página web del club colchonero.

FONSECA, ENTRENADOR DEL OPORTO: "EL ATLÉTICO JUEGA COMO UN EQUIPO ITALIANO"

El entrenador del Oporto, Paulo Fonseca, reconoció la dificultad del encuentro que mide a su equipo con el Atlético de Madrid, al que consideró "un rival fortísimo" con un estilo de juego más propio del fútbol italiano.

"Para mí el Atlético es un equipo italiano pero que juega en la Liga española, que defiende con bloque bajo y sale rápido al contraataque. Por eso preveo que será complicado encontrar espacios", explicó el técnico luso en la rueda de prensa previa al partido.