Simeone: "Espero la mejor versión de la Real Sociedad"

Se queja de la prensa: "En otros equipos cambian para mejorar, en el nuestro se quita, queda fuera, se borra..."

Diego Simeone

deportes

| 08.11.2014 - Actualizado: 21:43 h
REDACCIÓN

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha destacado el valor de la plantilla de la Real Sociedad, su rival este domingo en Anoeta, y ha reconocido que espera "la mejor versión de un equipo muy rico en buenos jugadores", además de incidir en la importancia de dejar la portería a cero, ya que "no encajar gol" te acerca "siempre a la victoria".

"No encajar goles porque te da muchas más posibilidades de ganar. Luego, en un partido te puede pasar que pierdas como perdimos en Valencia pero ha habido partidos con muchas combinaciones. En cambio, no encajar gol te acerca siempre a la victoria", declaró en rueda de prensa.

ALABA EL NIVEL DE SU PLANTILLA

Por otra parte, el argentino alabó el nivel de su plantilla. "Tenemos un plantel importante, donde jugar se hace difícil porque hay un montón de chicos que vienen teniendo un nivel muy importante. Eso hace que la competencia interna haya crecido muchísimo. Uno lee en el periódico que estamos buscando lugar a un jugador para mejorar un equipo. En nuestro equipo 'quitan' a un jugador o 'queda' fuera un jugador. Características diferentes en situaciones similares", explicó.

Además, se mostró contento con el rendimiento del delantero croata Mario Mandzukic. "Es nuestro delantero referencia pero cuando no estuvo tuvimos la oportunidad de jugar con Raúl Jiménez y Griezmann arriba. Está rindiendo ahora muy bien y trabajando en pos de lo que necesita el equipo. Hace un trabajo importante para lo que necesita el equipo", aseveró.

Sobre Griezmann, que vuelve a la que fue su casa, Anoeta, para enfrentarse a la Real Sociedad, el 'Cholo' dijo que le veía "muy bien" y "muy comprometido con el equipo". "Está mejorando día a día. Estamos muy contentos con lo que está dando y está siendo determinante. Siempre digo que en los equipos importantes no importa la cantidad de minutos que tenga un jugador y sí la calidad de minutos que ofrezca", señaló.

El preparador argentino también repasó la actualidad de su rival este domingo. "Siempre que un entrenador sale no es bueno para la institución ni para los jugadores. Sí es una llamada a que los jugadores puedan responder mejor. Sobre todo porque tienen un gran plantel. La Real Sociedad tiene un grupo de futbolistas muy buenos, sobre todo de mitad de cancha hacia delante. La verdad es que, como plantel, es un equipo muy rico. Me espero la mejor versión de un equipo lleno de buenos jugadores", analizó.

Simeone comentó también que Asier Santana, entrenador interino de la Real Sociedad en este partido, "apostará por la motivación y por el trabajo para poder transmitir una idea parecida al entrenador anterior". "Es difícil plasmar una idea de juego en cinco días. Tratará de llegar desde la motivación desde lo grupal para que un grupo de buenos futbolistas que tiene la Real Sociedad haga un buen partido", apuntó.

Para finalizar, apuntó sobre su equipo que "se ve que va creciendo y mejorando". "Después de haber ganado la Liga el año pasado, de llegar a la final de la 'Champions' y a la semifinal de la Copa del Rey y ganar la Supercopa española en el inicio de temporada, seguir en este momento en la zona 'Champions' y a un punto del primero, que es el Real Madrid, habla muy bien de los jugadores", concluyó.